RECORRIENDO DE TUCUMAN A SAN JUAN

Contanos tu experiencia de viaje ... si fuiste en carpa ,trailer ,rodante ,motorhome o en auto
Imagen

Re: RECORRIENDO DE TUCUMAN A SAN JUAN

Notapor AlbertoC » Lun Abr 13, 2020 11:48 am

Hola a todos. Al mencionar la ruta 34 yo tengo proyectado para dentro de algunos años el circuito de zonas de yunga y sierras por el Parque Calilegua, Termas del Río Jordán y los que previamente vaya añadiendo como Caimancito, y finalizar en el extremo pueblo salteño de Los Toldos.

[ Publicado desde Android ] Imagen
AlbertoC
Acampante veterano
Acampante veterano

Notapor Federico » Lun Abr 13, 2020 3:09 pm

Hola Alberto, hola a todos buen proyecto el tuyo por la 34, irías primero al Parque Calilegua, Caimancito y luego bajarías a San Pedro para subir a Salta? si es una verdadera aventura me fascinó recorrer el Parque subiendo la montaña entre una vegetación selvática casi cerrada, tiene dispersos en el recorrido bancos y mesas para tomar mates o comer algo disfrutando el paisaje no sé tu idea si me permitís, hasta la vivienda de guardaparques es un paisaje precioso como dije en subida, al llegar a la vivienda (un largo trecho) un chalet grande y majestuoso rodeado de parque encontrarás espacio para estacionarte (allí nos quedamos un buen rato tomado mate) ya desde allí el paisaje cambia rotundamente casi no hay vegetación sí te llena los ojos el paisaje montañoso, disfuté mas el primer tramo. Luego si te parece y te manejás con gps te paso algunas coordenadas principalmente las de Termas de Caimancito, cuando anduvimos no estaba señalizada su entrada que es justo al inicio de una curva en subida, como el complejo está en un nivel abajo de la ruta llena de árboles en la segunda pasada que el gps me alertaba que las pasé se me ocurrió bajarme y entrar caminando por una tranquera donde un camino angosto y de tierra descendía y por entre la copa de los árboles ví las piletas y ya llegué; ahora si haces como yo cuando planeo el viaje entro al google heart y obtengo las coordenadas entonces tomalas en la ruta así sabrás por donde entrar dicho todo ésto ojalá hayan puesto ya un cartel que guíe a los turistas.

Bueno éstos días casi no tuvimos internet se cortaba por largos ratos entonces como parece que hoy funciona mas tarde veo de subir algo como para entretenerme, mientras les dejo a todos un abrazo..-
PUPI
Federico
MODERADOR
MODERADOR

Notapor fino » Lun Abr 13, 2020 5:37 pm

Hola Federico, la verdad que ha sido apasionante haber podido ver todas esas bellas imágenes que has compartido con todos nosotros y gracias por tus relatos. Como siempre muy hermoso tus recorridas

fino
Acampante veterano
Acampante veterano

Notapor Federico » Lun Abr 13, 2020 7:26 pm

Hola fino hola a todos, gracias por tus dichos, vos sabes que debo estar haciendo algo mal porque hace desde ayer que quiero subir fotos del cruce a Chile por Agua Negra y las fotos salen giradas 180° (cabeza abajo) entonces no logro mi cometido, seguiré viendo que macana hice, mientras tanto les dejo un abrazo..-
PUPI
Federico
MODERADOR
MODERADOR

Notapor el 0S0 » Mar Abr 14, 2020 12:14 am

Federico escribiste:Hola fino hola a todos, gracias por tus dichos, vos sabes que debo estar haciendo algo mal porque hace desde ayer que quiero subir fotos del cruce a Chile por Agua Negra y las fotos salen giradas 180° (cabeza abajo) entonces no logro mi cometido, seguiré viendo que macana hice, mientras tanto les dejo un abrazo..-
Buenas noches gente buenas noches federico si tenes tus fotos en tu escritorio tenes una opcion para acomodarla o sea que quede bien ojala te sirva

Mi Candiense querida ,la fiaca 1 , ahora la fiaca 2 !!!!!
el 0S0
Acampante veterano
Acampante veterano

Notapor el 0S0 » Mar Abr 14, 2020 12:20 am

Tambien en el foro ua vez que colocaste las fotos tenes la opcion haciendo click en Vsta previa para ver como quedan as fotos antes de enviarlas . Un abrazo

Mi Candiense querida ,la fiaca 1 , ahora la fiaca 2 !!!!!
el 0S0
Acampante veterano
Acampante veterano

Notapor AlbertoC » Mar Abr 14, 2020 1:16 am

Hola a todos, hola Federico.
Así como el recorrido mencionado, otro proyecto para otro momento es tomar RN 40, pero saliendo desde Santa Catalina, al oeste de La Quiaca. A vos te pareció más accesible tomarla por Abra Pampa. Por supuesto que me van a venir bien las coordenadas para llegar a lugares retirados, poco señalizados o que sólo entran vehículos más aptos para la aventura. Por ahora con el Peug207 ha sabido tener un buen rendimiento exigido en la altura cómo en marcado desniveles. Pero solamente lo expongo en época que los vados todavía le son posible cruzar en el NOA.

AlbertoC
Acampante veterano
Acampante veterano

Notapor Federico » Mar Abr 14, 2020 10:14 pm

Hola Alberto hola a todos, mi idea era tomar la 40 desde Sta Catalina por ser la primer Localidad desde el norte de nuestro País, así como estuve en la mas austral (Ushuaia) y habíamos recorrido la 40 desde el km. 0 al sur de Río Gallegos hasta Cafayate (o sea desde el sur en distintas etapas) nos faltaba desde Cafayate al extremo norte, habíamos parado a almorzar en Cieneguillas a unos 30 kms de La Quiaca cuando se estacionó al lado nuestro una camioneta de Gendarmería (estábamos estacionados en la única sombra que encontramos y los gendarmes igual que nosotros pero a tomar mate), entonces aproveché me arrimé a saludarlos y preguntar por el camino el suboficial (un cabo por demás de agradable el muchacho, el otro gendarme todavía igual de amable) me sugirió mucho casi michísimo cuidado porque el vehículo es alto pero los pozos y piedras de un tamaño importante por derrumbes abundan aparte del serrucho (el nuestro es un Sprinter chasis corto o sea cuatro ruedas y mas alto que el de chasis largo, tan alto como una camioneta), en partes camino de cornisa en altas montañas y dependiendo de lluvias intransitable; cuestión cuando andes antes de largarte asegurate porque en todo el recorrido no hay señal de celulares y esas rutas casi que no son transitadas, bien ésto fue lo que me llevó a cambiar el rumbo, igualmente llegados a Abra Pampa antes de tomar la 40 nos llegamos a Rinconada unos 60 kms de ripio pero muy bueno. Te comento que no puedo subir fotos salen al revés y no entiendo que estoy haciendo mal asi que seguiré renegando hasta que pueda salir de casa llegarme a casa de nuestro hijo que la tiene al menos mas clara que yo, (pertenezco a la categoría de edad de riesgo jeje eso pasa por tener mas sesenta, casi setenta). Pero en cualquier momento aparezco, dicho toda ésta lata les dejo a todos un abrazo
PUPI
Federico
MODERADOR
MODERADOR

AnteriorSiguiente

Volver a Relatos de viajes o escapadas de Fin de Semana