por Federico » Mar Abr 14, 2020 10:14 pm
Hola Alberto hola a todos, mi idea era tomar la 40 desde Sta Catalina por ser la primer Localidad desde el norte de nuestro País, así como estuve en la mas austral (Ushuaia) y habíamos recorrido la 40 desde el km. 0 al sur de Río Gallegos hasta Cafayate (o sea desde el sur en distintas etapas) nos faltaba desde Cafayate al extremo norte, habíamos parado a almorzar en Cieneguillas a unos 30 kms de La Quiaca cuando se estacionó al lado nuestro una camioneta de Gendarmería (estábamos estacionados en la única sombra que encontramos y los gendarmes igual que nosotros pero a tomar mate), entonces aproveché me arrimé a saludarlos y preguntar por el camino el suboficial (un cabo por demás de agradable el muchacho, el otro gendarme todavía igual de amable) me sugirió mucho casi michísimo cuidado porque el vehículo es alto pero los pozos y piedras de un tamaño importante por derrumbes abundan aparte del serrucho (el nuestro es un Sprinter chasis corto o sea cuatro ruedas y mas alto que el de chasis largo, tan alto como una camioneta), en partes camino de cornisa en altas montañas y dependiendo de lluvias intransitable; cuestión cuando andes antes de largarte asegurate porque en todo el recorrido no hay señal de celulares y esas rutas casi que no son transitadas, bien ésto fue lo que me llevó a cambiar el rumbo, igualmente llegados a Abra Pampa antes de tomar la 40 nos llegamos a Rinconada unos 60 kms de ripio pero muy bueno. Te comento que no puedo subir fotos salen al revés y no entiendo que estoy haciendo mal asi que seguiré renegando hasta que pueda salir de casa llegarme a casa de nuestro hijo que la tiene al menos mas clara que yo, (pertenezco a la categoría de edad de riesgo jeje eso pasa por tener mas sesenta, casi setenta). Pero en cualquier momento aparezco, dicho toda ésta lata les dejo a todos un abrazo
PUPI