Patagoña los Cipreses

Contanos tu experiencia de viaje ... si fuiste en carpa ,trailer ,rodante ,motorhome o en auto
Imagen

Patagoña los Cipreses

Notapor VamosAlCamping » Vie Dic 05, 2014 2:19 pm

El amigo reg escribio :
Aprovecho a contarles una salida que hicimos con la flia desde Bariloche a los cipreses.

La verdad es que estábamos en Bariloche con la flia y algo aburridos, asi que decidimos emprender un pequeño viaje, armamos la vieja renoleta llena de bártulos desde los fósforos hasta lo que se les pueda ocurrir… salvo un plástico(y ya verán el porque de este destacado plástico) tomamos el camino a el bolsón compramos algo para comer y seguimos hasta lago Puelo, como siempre hermoso bello, impactante y ventoso, comimos unos sándwich no recuerdo de que y seguimos, bueno pasamos por el hoyo costeamos cholila, esquel, un par de lugares mas que no recuerdo bien los nombres, pero especialmente es increíble la belleza de la estepa patagónica, recorrimos unos 150 km de nada pero nada, frenamos unos segundos y el silencio era algo ensordecedor, solo el sonido del viendo cortado por los yuyos y matas duras, bueno la cosa es que pasamos por esquel y su trochita, seguimos unos km mas y llegamos a trevelin no puedo describir la belleza en palabras de ese lugar, no por su construcción pintoresca ni mucho menos, si no mas bien por todo, si, por todo lo que es trevelin, la cosa que pasamos por el pueblo en busca de una ferretería para comprar un plástico el cual nunca conseguí, pero en fin ya les contare esa historia, pasamos 16 km del pueblo y llegamos a los cipreses, no mas de 10 casas y 40 personas pero les puedo asegurar que es mi lugar en el mundo, para situarlos un poco ante que googleen, se encuentra a un costado del rio futaleufu, a 30 km de el limite con chile plena pre coordillera, costeado por un cordón montañoso que te frena el viento del oeste y mágicamente su terreno es plano, de esta manera llegamos al camping que se llama de la misma manera, esta tremendo electricidad las 24 hs agua caliente 24 hs también leña fogones bien arbolado mesas etc imperdible de no ir, y lo del plástico es porque la carpa no da mas, asi que si llueve tenia que protegerla, era por eso claro esta que como no podía ser menos no solo llovió si no que a la noche nevó.
Si como leyeron estbamos los 4 tranquilos cocinando unas papas al plomo y unas carnes al disco, con una tranquilidad inmensa como el lugar, si bien hacia frio lo podíamos llevar con la fogata y algún mate que nos calentaba el pecho, mientras jugábamos con mis niñas algún juego de mesa, si bien se levanto una pequeña brisa no nos incomodaba, hasta eso de las 12 de la noche, que fue cuando de repente comenzó a llover como si fuese el ultimo dia, guardamos todo nos subimos al auto para llegar al baño sin mojarnos (estaríamos a unos 50 metros) y nos metimos en la carpa, ni bien me meti dentro de ella mi esposa me comenta, me dice, me recuerda… “el plástico”, claro esta mi comentario fue , “no te preocupes llueve de costado” como si eso cambiaria la situación, en fin a las dos horas estábamos flotando dentro de la carpa pero como los colchones eran altos no nos mojamos, es mas dormimos muy calentitos , la nieve que teníamos cuando nos levantamos en el predio nos alegro la mañana, mientras tomábamos una taza de chocolatada caliente y mates con pan hecho a la parrilla (esta parte se las cuento en el foro goormet) la cosa que la noche nos dejo bastante cansados y no veíamos cambios en el clima, asi que después alquilamos una cabañita camino al corcovado que estaba increible sin palabras se llama Las Lauras una tremendes, pero que será parte de otra historia.
Para no seguir aburriéndolos pequeña descripción del lugar y cosas para hacer
Los Cipreses es una localidad argentina del Departamento Futaleufú, en la Provincia del Chubut. Está próxima al Parque Nacional Los Alerces.
Como recorridos tendremos: represa hidroeléctrica futaleufu con sus propios recorridos internos, tantos los realizados por la mano del hombre como por los naturales, encontraremos el paso a chile mas que interesante, el criadero de truchas el molino de harina y las casas de te gales, además de treking montain pesca, safari fotográfico de flora i fauna y descanso por donde se lo mire.

Bueno la verdad es que es un lugar soñado, no tenes señal de teléfono no enganchan las am pero les puedo asegurar que es el paraíso dentro del paraíso, espero de corazón que puedan ir a conocerlo

Saludos reg.
VamosAlCamping
Foro
Foro

Re: Patagoña los Cipreses

Notapor el 0S0 » Mié Dic 10, 2014 2:15 pm

Muy buena info la del amigo reg traida a este foro y con una descripcion muy completa del itinerario hecho y anecdotas de la Acampada con la lluvia y frio :!: :!: :!:
No conozco el Sur pero logro imaginarmelo y ya tendremos que andar por esos lugares que son deslumbrantes

Un abrazo
Mi Candiense querida ,la fiaca 1 , ahora la fiaca 2 !!!!!
el 0S0
Acampante veterano
Acampante veterano

Volver a Relatos de viajes o escapadas de Fin de Semana