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Arrancamos en el Mollar, Pcia. de Tucumán:
Del otro lado del Dique se encuentra Tafí del valle - su valle del río aguas abajo del dique:
El cartel del dique:
Al la mañana siguiente seguimos para Amaicha del Valle, aquí pasamos la noche con pileta cerrada incluída, donde dieron clases de aquagim,
Aquí conocimos a un pintoresco personaje que usa sombrero rojo, "Peteniche", dueño de un pequeño restaurante donde concurre gente con muy buen humor
La vista del paisaje en esta zona, cuando no hay nubes, es impactante,
Fotos de las ruinas de la Ciudad Sagrada de los Quilmes:
Marta
quien suscribe
La calzada de ingreso se halla en el kilómetro de la imagen de la Ruta Nacional nº 40:
el 0S0 escribiste: Los felicito por las fotos ,la verdad que están muy buenas y se nota que lo disfrutaron muchísimo ,me supongo viendo con sombreros el calor debe ser alto .
Vos sabes Carlos V que vi un documental de las ruinas hace un tiempo atrás y de la cultura de los aborígenes de esa zona y cuanta historia tiene este lugar ....
Resaltar tambien el cartel de la ruta 40 que esta marta y si no me equivoco son los kmtrs ??
La historia es increíble, dos horas y media hablando el guía
Los Kilómetros son allí, en la entrada de la Ciudad Sagrada, ese es el kilometraje de la famosa Ruta 40, allí se abre un camino de 5km hasta la Ciudad Sagrada
Ya en Cafayate, fuimos a tratar de ver la famosa "tres cascadas", pero llegamos tarde y la policía ya no permitía el ingreso
(igualmente nos comentaron que el camino es de gran dificultad y es sólo para jóvenes)
Cuando volvíamos pasamos por una bodega, pero ya a esa hora no aceptaban visitas (era tarde, las visitas son hasta las 17hs)
Antes del camino de regreso encontramos un cartel que avisaba de pinturas rupestres y paramos. Nos ofrecieron dos circuitos, uno corto y otro largo. Por suerte optamos por el largo.
Todo en subida en el cerro, pero el guía perteneciente a la comunidad aborigen lo hizo espectacular. Todo un anecdotario y conocimientos de su zona y costumbres ancestrales
A la mañana siguiente nos dispusimos a recorrer los 50 Km y conocer el anfiteatro al que se llega por el camino que conduce a Salta. El valle presenta numerosos atractivos para detener la marcha y tomar fotografías, cosa que no hicimos en la totalidad
Una formación rocosa invitó a una parada en Los Colorados:
Seguimos camino y desde la ruta se ven "Los castillos", esta foto es tomada de internet, no es mía:
Luego se presenta una roca vertical, de unos 20 metros de alto al que llaman "El Obelisco" al que no le tomamos imágenes
Continuando por la ruta aparece otra roca muy particular llamada "El Sapo":
Kilómetros adelante se llega al mirador "Tres Cruces", lugar de una vista con una belleza poco común
Y se llega al Anfiteatro, una pena es que con simples fotografías no se logre apreciar la magnitud de esa formación. Lo que el agua y la erosión del viento ha logrado a través de millones de años no se puede apreciar en una sola foto, deberán imaginar y componer las imágenes y aceptar que la sonoridad interior es emocionante y debido a ello es que muchos de los visitantes porten instrumentos musicales y ejecuten allí melodías y cantos
La parte más alta de esta roca, donde se nota la erosión del agua
El estrecho ingreso muestra ya la altura de esta roca:
Al pie, un músico con su guitarra ejecutaba temas folklóricos
Y se junta la gente y se acompañan a cantar temas de nuestro pais
Quinientos metros adelante, por la misma ruta se llega a otra formación rocosa, llamada "La garganta del diablo":
Ya de regreso luego de un almuerzo a la orilla del río en un mirador excelente decidimos ir a la bodega Veyrat Durbex, muy recomendada por la arquitecta dueña del alojamiento donde parábamos, ya que es una pequeña bodega, muy exclusiva con alojamiento en el viñiedo para gente exclusiva ( los costos así lo son)
Camino a la Bodega tomamos estas fotos:
La bodega estaba sin personal para visitas guiadas, pero nos atendió el encargado del hotel, quien nos hizo probar sus excelentes vinos, de muy alta calidad por cierto. El torrontés costó $45 la botella y el Cabernet $90.
No pudimos ver la bodega pero si apreciamos la belleza que es el hotel
Al día siguiente salimos hacia el norte
Pasamos por San Carlos
A partir de alli fueron 165 Km de ripio, pasando por hermosos paisajes como la "Quebrada de las Flechas",
muchos lugares de la ruta 40 con un solo carril, cruzando caseríos y muchas iglesias
En cierto momento una lugareña se nos atravesó en la ruta con ganado cabras y ovejas alrededor de nuestro auto
Más de cinco horas de ripio y llegamos a Cachi,
un bellísimo pueblo de unos 7000 habitantes donde parece que el tiempo se ha detenido
El museo
La iglesia
Una esquina pintoresca
El centro cultural
Algunaas fotos dentro del Museo, muy prolijo y bien diseñado para el turista
pequeño y con cuatro piezas de oro de las culturas preincaicas
Petroglifos pegados a la pared
Las cuatro piezas de oro:
pequeñísimoas cuentas en los collares, muy difícil de trabajar la piedra, en tan pequeño tamaño
Dentro de la Iglesia de Cachi:
Todas las iglesias que visitamos tenían a Cristo con una falda
El cementerio de Cachi
Junto al Camping municipal, está el centro de entrenamiento en altura,
compartimos con boxeadores en el hotel, que estaban entrenando allí
El mejor Camping que recorrimos, muy completo con camping abierto y lugar con parcelas
posee una pileta de 35 metros cubierta:
El pueblo posee una pista de aterrizajes de aviones de pequeño tamaño,
la circulamos con el auto, pero no tomamos fotos
El Nevado de Cachi:
Pasados dos días en Cahi, decidimos ir hacia la ciudad de Salta
Llegamos al Paque Nacional Los Cardones, la famosa recta del Tin Tin
y al fin llegamos al punto más alto, donde termina la Custa del Obispo
La mejor imagen que hicimos de la cuesta del Obispo,
las nubes tan bajas no tapaban las imágenes del camino abajo en los valles que recorrimos
Llegamos a Salta a primeras horas de la tarde del lunes,
conseguimos rápido alojamiento a 350 metros del monumento a Güemes, en la avenida paseo Güemes
a cinco calles de la Plaza principal
Recorriendo el centro nos dimos por enterados que todos los sitios de interés estaban cerrados por ser lunes
El único lugar que visitamos fue la Catedral
Los restos de los héroes:
A la noche quisimos visitar una peña muy recomendada en el extremo de la ciudad,
pero por ser lunes también estaba cerrada
La visita el martes al museo del cabildo fue muy interesante
Esta imagen de más de dos metros de alto, muchos la tenemos en los libros de historia escolares
Aquí ya me prohibieron sacar más fotos y se juntó un empleado, por tanto no hay más fotos del museo
Desde allí fuimos al MUSEO DE ALTA MONTAÑA lugar que recomiendo visitar con paciencia,
ya que hay que leer bastante para entender el contexto en que vivían los niños hallados, hoy momias
Allí no se puede tomar fotografías, por dos causas, la primera,
es que está prohibido y la segunda es que hay muy poca luz en todo el recorrido
A la noche visitamos una peña donde durante cuatro horas nos brindaron música folclórica
y nos retiramos muy conformes
Sepan entender que hice una recopilación de algunas fotos para armar estos posteos
Norberto Alcides escribiste:Impresionantes fotos, muchas gracias
Gracias, pero mi camarita es una simple Kodak
Me faltan Purmamarca y Tilcara, son bellas fotos
Si es por un futuro viaje, desde Salta se pueden contratar dos viajes que no hicimos:
- Las Salinas Grandes, por ser un lugar que personalmente no nos interesó
- San Antonio de los Cobres, que si nos interesaba por los bellos paisajes, pero una situación de los oídos de Marta, que sufren con la altura y posteriores dolores, no lo hicimos.
Esto sumaría dos días al viaje que hicimos, ya que son excursiones que llevan un día
rana1974 escribió:
Muchas Gracias por compartir las fotos! Muy lindas y muy buena la experiencia...Saludos!
Un placer!
Purmamarca no necesita comentarios, sólo las imágenes:
El arco de entrada a la iglesia:
Aquí el alojamiento no fue económico, pero no recorrimos. Nos dieron el dato de un camping con habitaciones con baño privado, agua caliente y tv con cable que nos pareció correcto y con una rebaja por medio, fuimos allí. Por ello hay fotos que se ven los autos, que fueron tomadas desde el camping donde había muchos jóvenes, entre ellos varios extranjeros
Camino a Tilcara
Entrando al Pucará de Tilcara hay una muestra de plantas de altura,
y si siguen caminando se encontrarán con la roca Campana que si la golpean suena tal como una campana
Este monumento es levantado en memoria de los arqueólogos que trabajaron para proteger y restaurar el Pucará
Del Pucará se podría hablar mucho, pero esa es función y capacidad de los guías que espero puedan escuchar personalmente si viajan hasta estos lugares.
Hay muchas más fotos, pero serían redundantes y aburrido el exponerlas
Camino a Humauaca paramos en este comercio
Hasta aquí llegó el informe, en Humauaca no tomamos fotos
El plan era quedarnos y a la mañana siguiente viajar hasta Iruya,
pero en su lugar desde allí retomamos la ruta e iniciamos el regreso a Rosario
Espero que les sirva si alguien está interesado en hacer una visita al Noroeste
Nosotros tuvimos la asesoría de nuestra amiga Mariana Alemany,
quien nos ofreció un escrito que fue nuestra guía
rana1974 escribiste:Hermoso!!! Que lindo es el Norte Argentino!!!
Gracias por compartir...
No hay nada que agradecer, si hubiese contado con un desarrollo como este, mi viaje hubiese sido más sencillo. Ése es el objetivo, ayudar a quien desee conocer estos paisajes desde adentro.
Nosotros lo hicimos en 13 días , desde que salimos hasta que retornamos.
Un viaje más completo quizás les tome unos 17 días y tendrían un más completo panorama visitando solo las localidades más importantes del valle Calchaquí y la quebrada de Humahuaca.
A este recorrido se debería sumar el conocer:
- Salinas Grandes
- San Antonio de los Cobres
- Iruya