Hola amigos voy por parte, sabes Marcelo que las ventajas vienen parejas, los chicos ya casados hicieron su camino por suerte les vá bien y la otra es estar los dos jubilados, enteritos y gozando buena salud aparte de tener todo el tiempo para nosotros también la posibilidad económica de poder disfrutar y eso creo es mas una bendición que cualquier otra cosa. Kumo estoy a tu disposición por cualquier pregunta o duda que se te presente y amigo Oso en éste viaje aprendí tantas cosas, nosotros cruzamos a la ida el Estrecho de Magallanes en balsa por el llamado Paso Aymond luego de unos 140 kms. siempre por territorio chileno llegamos a San Sebastian allí volvimos a pisar suelo argentino; al regreso desde Ushuaia hasta San Sebastian nuevamente por suelo chileno giré hacia el oeste hasta Porvenir a unos 160 kms. aproximadamente, siempre camino de ripio bueno cruzamos nuevamente el estrecho en el ferri hasta Punta Arenas, éste último cruce dura casi una hora, a la ida la balsa tardó unos veinte minutos, el tiempo del cruce en ambos casos depende del viento, casi la mitad del territorio de la llamada Isla Grande de Tierra del Fuego es jurisdicción chilena el resto argentino. Los controles aduaneros en las fronteras son bastante dispares, los carabineros aparte de revisar equipajes y bolsos con el túnel scaner los vehículos se revisan con perros tanto en el interior incluyendo baúl como por debajo, así también en mi caso el Delta, el can entró olfateando por todos los rincones y me consta que a todo el mundo, he visto retirarle objetos a automóviles con patente chilena; en el caso Gendarmería Nacional se limitan solamente a la parte administrativa, egreso o ingreso del vehículo y personas, el resto está todo bien. Un dato a tener en cuenta los que viajen por éstos lados es el de declarar el remolque cuando salen de nuestro país y que conste en la planilla que dan antes de pasar la barrera, delante nuestro un matrimonio no pudo salir de Chile con la casa rodante porque cuando pasaron hacia Ushuaia no dejaron constancia que la llevaban, un verdadero dolor de estómago, regresar a San Sebastían para que si allí lo registraron puedan pasar por allí, cuando estoy en nuestro territorio le pregunto a un suboficial de Gendarmería como proceder en estos casos que cualquiera ignora el detalle y tampoco te advierten, la respuesta fue tener a mano la factura de compra que demuestra propiedad y que no se compró en el país vecino, asimismo me comentó que ni se ocurra insinuar cualquier actitud de soborno porque entonces terminan todos presos, con carabineros no se juega tienen buenos sueldos y muchas ventajas entonces se cuidan de hacer las cosas bien, nosotros la pegamos porque cuando salimos al pedirme los documentos nuestros y del auto entregué las dos tarjetas del seguro tanto del auto como del trailer entonces dejaron constancia, de vehículos piden tarjeta verde y seguro del Mercosur (ja Chile tengo entendido no lo integra, pero igual piden). Después de toda ésta lata que ojalá sirva de dato les cuento que efectivamente perdí un archivo donde la negra guardó casi toda la travesía por Tierra del Fuego hasta parte de Río Turbio, ya me retaron, maltrataron pero el daño está hecho, ojalá nuestro hijo que domina estos temas encuentre algo este fin de semana ya que viene de visita, ahora recorramos lo que quedó de Río Turbio, si aparce el resto lo subo..-
- 1- Paisajes de Rio Turbio a la frontera de Chile 16-11-16 (1).JPG (184.26 KiB) Visto 1601 veces
- 2- En Chile llegando al Parque Nac LAS TORRES DEL PAINE 16-11-16 (8).JPG (184.25 KiB) Visto 1601 veces
- 1- Paisajes de Rio Turbio a la frontera de Chile 16-11-16 (3).JPG (200.84 KiB) Visto 1601 veces
- 4- Entrada del Parque TORRES DEL PAINE 16-11-16 (1).jpg (101.33 KiB) Visto 1601 veces
- 6- Pueblo chileno CERRO CASTILLO antes del puesto de aduana 16-11-16 (1).JPG (159.38 KiB) Visto 1601 veces
- 6- Pueblo chileno CERRO CASTILLO antes del puesto de aduana 16-11-16 (2).JPG (174.3 KiB) Visto 1601 veces
- 6- Pueblo chileno CERRO CASTILLO antes del puesto de aduana 16-11-16 (3).JPG (157.85 KiB) Visto 1601 veces
- 7- RIO TURBIO- YACIM CARBON RIO TURBIO 16-11-16 (1).JPG (192.74 KiB) Visto 1601 veces
- 7- RIO TURBIO- YACIM CARBON RIO TURBIO 16-11-16 (2).JPG (177.01 KiB) Visto 1601 veces
- 8- RIO TURBIO 16-11-16 (1).JPG (191.59 KiB) Visto 1601 veces
- 8- RIO TURBIO 16-11-16 (2).JPG (181.67 KiB) Visto 1601 veces
- 8- RIO TURBIO 16-11-16 (6).JPG (170.05 KiB) Visto 1601 veces
- 8- RIO TURBIO 16-11-16 (7).JPG (180.24 KiB) Visto 1601 veces