Hola a todos, seguimos viaje rumbeando al Barreal de Arauco que habíamos visto cuando llegamos.

Nos detuvimos a conocer el Olivo Cuatricentenario, monumento viviente. Cuenta la historia que hace ya mas de cuatrocientos años los conquistadores españoles que gobernaban éstas tierras sembraron olivares, resulta que merced al clima y características de la tierra humedad y sol éstas plantas daban frutos que enviados a España resultaron muchísimo mas ricos y grandes que los de allá, el virrey viendo la competencia que ésto generaba con su amada patria ordenó la tala y quema de todas las plantaciones; una indígena (originaria) llamada Asunta sacó y escondió un retoño que luego plantó en el patio de su rancho, hoy lo hemos conocido viviendo y cuentan los lugareños que sigue dando frutos pero no se toca y se lo respeta dada su condición de Monumento.

Siguiendo nuestro paseo nos desviamos a visitar al Señor de la Peña llamado también el Señor del Peñasco.-

Aquí el Señor de la Peña formado a consecuencia del viento dado su perfil lo asemejan a Jesucristo, entre tantas ofrendas se encuentra esa bicicleta que allí se ve.-

Desde allí hacia el sur vemos el Barreal de Arauco.-

Lástima, haberlo sabido me traía lo necesario para un asadito.-

El ya mencionado barreal, en la temporada de lluvias estas tierras muy impermeables y bajas llegan a acumular hasta casi cuarenta centímetros de agua que en contacto con el suelo se hace un barro intransitable pero cuando se seca queda una superficie durísima, lo comprobé queriendo rasguñarlo, tan duro como un asfalto les cuento que el Palio a 140 kms/hora en un trecho de mil metros calculo no me animé a mas era una seda, serenito y sin ruidos.-

Volviendo de mi carrerita, me animé hacerla dado que en esta pista natural se practica lo que llaman kitebuggy en la temporada de vientos, son unos carritos con neumáticos tripulados por un piloto y algunos con un acompañante, lo interesante de ver es que los impulsa el fuerte viento de la zona mediante una vela, me gustaría poder verlos según el policía que cuidaba el ingreso me comentó llegan a los 160 kms,/hora. En la entrada funciona un Destacamento Policial que resguarda el predio donde se encuentra el Señor de la Peña y las instalaciones que vemos.-

Vemos de cerca las instalaciones de oficinas, vestuarios y confitería, allí descansan hasta la nueva temporada partes de los buggy.-

Ya salimos, mañana seguimos viaje hacia la Ciudad de La Rioja.-
Un abrazo..-