Cuarto tramo - desde Copahue a Junín de los Andes por la ruta 40. Que linda y que panorámica y distinta es este pedazo de la ruta 40 que por cierto está en excelentes condiciones.
Tuvimos un tramo con viento fuerte entre Las lajas y zapala, que hizo que se me frunciera
un poco pero baje la velocidad a 50 y todo marcho bien.
Como información a futuros viajantes ENTRE zapala y Junín de los andes….NO hay nada,
para parar, combustible ,agua, etc.,etc….asi que si se necesita algo Zapala es la ultima oportunidad
.
La idea era llegar al camping Bahía Canicul al cual accedes por la ruta P61 en el lago huechulafquen. Hacía años que tenía como un antojo de quedarme
en la orilla de uno de estos lagossss…..pero hoy me quede con las ganas….ay ay la ruta 61
¡¡¡dios mío!!! Son 50 kilómetros de un ripio en un estado que, calculo,
lo hacen para que no entrés…hice 20 kilómetros y me di vuelta más rápido que un bombero.
Tenía ganas de estar junto al lago pero no a costa de quedarme sin equipo y chupar varios kilos de tierra, así que pérdida de tiempo mediante seguimos viaje hacia san Martin donde acampe cansado y muy caliente
en el ACA un camping excelente pero no era lo que estaba buscando. (por suerte mas adelante lo encontré).