CHILECITO - AIMOGASTA

Contanos tu experiencia de viaje ... si fuiste en carpa ,trailer ,rodante ,motorhome o en auto
Imagen

Re: CHILECITO - AIMOGASTA

Notapor Federico » Mié Jun 01, 2016 9:57 pm

Hola OSO los dichos me comprometen a seguir y te aseguro que con gusto lo hago, éstas fotos hace tiempo que no las veo y ahora repaso el viaje; hola a todos, salimos rumbo al olivo abuelo pero en el camino cruce de rutas que conducía a una Población El Bañado del Pantano y allí estábamos sin planes así que cambiamos el destino

Imagen
Nos llamó la atención caminando por la banquina como los sujetan para que no se alejen, y ponen cara triste.

Imagen
Llegamos al poblado una media docena de ranchos de adobe una capilla, no vimos personas entonces media vuelta

Imagen
Pasamos unos olivares, los inundan dado que aproximándose la primavera la planta se reactiva necesita mucha humedad.

Imagen

Imagen
También pasamos una plantación de jojoba, su ingreso cerrado con candado carteles escritos en inglés nos dieron la pauta que no nos dejarían visitarlos, no encuentro la foto que mostraba entre otros un cartel tenía una cámara fotográfica dentro de un círculo rojo, en diagonal la cruzaba una línea gruesa del mismo color rojo, o sea "Prohibido sacar fotos" le dije a la negra "Estos no son criollos y no nos quieren rajemos". Otro dejaba en claro "Prohibida la entrada a personas ajenas a la empresa".
Fotos desde el auto, en el Hotel nos enteramos es una compañía finlandesa la que explota esa plantación que ellos mismos hicieron, son tierras fiscales.

Mañana haríamos otro recorrido.
PUPI
Federico
MODERADOR
MODERADOR

Notapor Federico » Jue Jun 02, 2016 9:02 pm

Hola a todos, siguiendo el paseo nos fuimos a conocer Villa Mazán, Localidad chica tranquila, poca gente apacible bien dispuesta, en realidad hablé con una sola persona que barriendo la vereda respondió de muy buena manera, cuentan con un Hospital donde también concurren pacientes de Estación Mazán (que luego iríamos a conocer transitando la Cuesta de Manzán), la economía gira en torno a olicultura, así le llaman a la explotación olivos, tiene una población de 900 habitantes, Escuela primaria y secundaria, nunca fue fundada data desde hace trecientos años cuando un trueque de tierras entre dos familias Gutierrez y Villafañe dio origen a la población de originarios que hoy es Villa

Imagen
Camino a la Villa, las sierras sin vegetación casi un desierto

Imagen
el suelo es muy arenoso

Imagen
llegamos, calle de ingreso

Imagen
estacionamos en el centro cuando ví un almacén y estacioné para preguntar a la Señora que estaba en la vereda

Imagen
su capilla

Imagen
sus olivares

Imagen
el Club

Imagen
nos fuimos hacia Estación Mazán, aproximadamente 30 kms.
PUPI
Federico
MODERADOR
MODERADOR

Notapor Federico » Vie Jun 03, 2016 8:38 pm

hola a todos, iniciamos el camino en busca de la quebrada de Mazán, hago un paréntesis para disculparme con Ustedes dado que ayer la mencioné como cuesta y no es tal.

Imagen
el paisaje algo árido, evidentemente por acá anduvo el hombre, tremenda la cantidad de basura por la banquina

Imagen
las sierras rocosas nada de vegetación

Imagen
la ruta está recién asfaltada no señalizada aún, un verdadero placer circular por ella mas ese día

Imagen
la que fue Estación Mazán hoy vivenda de algunas familias, del ferrocarril...el recuerdo

Imagen
aquellas fueron las barracas donde se estacionaban las cosechas que por ferrocarril se despachaban

Imagen
a la derecha fueron los talleres ferroviarios

Imagen
calle en el poblado original a la derecha ví carteles viejos donde leí BAR en otro TIENDA y por ahí RAMOS GENERALES

emprendimos el regreso planeando donde ir mañana.
PUPI
Federico
MODERADOR
MODERADOR

Notapor Federico » Sab Jun 04, 2016 10:41 pm

Hola a todos, volviendo nos topamos con un indicador que nos tentó, con la negra somos de ir a las termas.

Imagen
y para allá nos fuimos

Imagen
habremos recorrido quizás quinientos metros y se nos terminó el asfalto, viendo el piso no me iba a achicar

Imagen
corto el camino, no creo que llegue a los 2000 mts.

Imagen
llegamos parecía cerrado pero las puerta abiertas

Imagen
ya se convirtió en moneda constante el no encontrar gente por donde anduviéramos...nadie

Imagen
entré a los gritos aplaudiendo, todo prolijo y limpio pero nadie, según apuntó la negra 14:24 Hs. hora de la siesta

Imagen

Imagen
respetar el lugar y la confianza de ésta gente dejando las puertas abiertas entonces, se mira y no se toca

Imagen
mojando el dedo, el agua tenía un sabor raro como metálico y un poquito salado

Dimos por satisfecha nuestra curiosidad y arrancamos a seguir nuestro camino, mañana les cuento. Un abrazo
PUPI
Federico
MODERADOR
MODERADOR

Notapor Federico » Dom Jun 05, 2016 8:13 pm

Hola a todos, seguimos viaje rumbeando al Barreal de Arauco que habíamos visto cuando llegamos.

Imagen
Nos detuvimos a conocer el Olivo Cuatricentenario, monumento viviente. Cuenta la historia que hace ya mas de cuatrocientos años los conquistadores españoles que gobernaban éstas tierras sembraron olivares, resulta que merced al clima y características de la tierra humedad y sol éstas plantas daban frutos que enviados a España resultaron muchísimo mas ricos y grandes que los de allá, el virrey viendo la competencia que ésto generaba con su amada patria ordenó la tala y quema de todas las plantaciones; una indígena (originaria) llamada Asunta sacó y escondió un retoño que luego plantó en el patio de su rancho, hoy lo hemos conocido viviendo y cuentan los lugareños que sigue dando frutos pero no se toca y se lo respeta dada su condición de Monumento.

Imagen
Siguiendo nuestro paseo nos desviamos a visitar al Señor de la Peña llamado también el Señor del Peñasco.-

Imagen
Aquí el Señor de la Peña formado a consecuencia del viento dado su perfil lo asemejan a Jesucristo, entre tantas ofrendas se encuentra esa bicicleta que allí se ve.-

Imagen
Desde allí hacia el sur vemos el Barreal de Arauco.-

Imagen
Lástima, haberlo sabido me traía lo necesario para un asadito.-

Imagen
El ya mencionado barreal, en la temporada de lluvias estas tierras muy impermeables y bajas llegan a acumular hasta casi cuarenta centímetros de agua que en contacto con el suelo se hace un barro intransitable pero cuando se seca queda una superficie durísima, lo comprobé queriendo rasguñarlo, tan duro como un asfalto les cuento que el Palio a 140 kms/hora en un trecho de mil metros calculo no me animé a mas era una seda, serenito y sin ruidos.-

Imagen
Volviendo de mi carrerita, me animé hacerla dado que en esta pista natural se practica lo que llaman kitebuggy en la temporada de vientos, son unos carritos con neumáticos tripulados por un piloto y algunos con un acompañante, lo interesante de ver es que los impulsa el fuerte viento de la zona mediante una vela, me gustaría poder verlos según el policía que cuidaba el ingreso me comentó llegan a los 160 kms,/hora. En la entrada funciona un Destacamento Policial que resguarda el predio donde se encuentra el Señor de la Peña y las instalaciones que vemos.-

Imagen
Vemos de cerca las instalaciones de oficinas, vestuarios y confitería, allí descansan hasta la nueva temporada partes de los buggy.-

Imagen
Ya salimos, mañana seguimos viaje hacia la Ciudad de La Rioja.-

Un abrazo..-
PUPI
Federico
MODERADOR
MODERADOR

Notapor el 0S0 » Jue Jun 09, 2016 9:58 pm

Muy linda esta parte de tu viaje federico y cuantas plantaciones de olivares , ademas este lugar el Señor de la Peña que pista para esa actividad kitebuggy no la conocia y que viento sopla ahi es importante :shock: :shock: :shock:

Un abrazo
Mi Candiense querida ,la fiaca 1 , ahora la fiaca 2 !!!!!
el 0S0
Acampante veterano
Acampante veterano

Notapor Federico » Mié Jun 15, 2016 10:24 pm

Hola OSO aunque tarde gracias por el aguante al seguirme, hola a todos. Llegamos a la Ciudad de La Rioja, en realidad estábamos en una Hostería en Sanagasta dado que no encontramos Camping como para estacionarnos entre tanto anduvimos por Anillaco, Pampa de la Viuda, Aminga, Chuquis, Los Molinos sería muy aburrido subir las fotos dado que se trata de Poblaciones pequeñas donde prácticamente no hay atractivos.

Imagen
Entraremos al túnel que atraviesa el cerro, del otro lado a Ciudad Capital.

Imagen
Dentro muy bien iluminado, parece todo nuevo.

Imagen
Salimos del túnel.

Imagen

Imagen
Teatro, Centro Cultural y Confitería.

Imagen
ya estacionado el auto nos dirigimos hacia donde nos indicaron está el centro comercial, por supuesto que el chango se encargó de recomendarme que a partir de las doce cierra la playa hasta las 18 hs. asimismo todo el comercio...así fue, un desierto algo así como pleno centro de cualquier parte Domingo al mediodía, según registros ese día fue jueves.

Imagen
Parafraseando un viejo aviso publicitario, donde comienza o termina la peatonal.

Imagen
Al cabo de unas cuantas cuadras sería donde termina o comienza la peatonal.

Imagen
Una vista parcial de la Plaza, muy grande y prolija, en frente la Casa de Gobierno a donde iríamos para conocerla.

Mañana les cuento y muestro..-
PUPI
Federico
MODERADOR
MODERADOR

Notapor Kumo » Jue Jun 16, 2016 3:16 pm

Sabes Federico que el tema de la siesta en catamarca y la rioja...cuando fui hace unos años me pudrio tanto que sali disparado y muy caliente. :evil: ...creo que son provincias turisticas y deberia tener un poco de consideracion. A la misma hora salis de un de estas y entras en cordoba y parece otro pais...y eso que cordoba no es santo de mi devoción. Digo nomas, este año voy a probar nuevamente y me rajo si me encuentro con el mismo tema.
Kumo
Acampante distinguido
Acampante distinguido

AnteriorSiguiente

Volver a Relatos de viajes o escapadas de Fin de Semana