Camping con glamur o glamping nueva tendencia

Imagen

Camping con glamur o glamping nueva tendencia

Notapor el 0S0 » Mar Ago 27, 2019 8:57 pm

La propuesta es una acronimia de este tiempo, resultado de la síntesis entre camping y glamour. El glamping está inspirado en los más exclusivos safaris africanos, que invitaban a experimentar aventura y lujos en lugares inhóspitos, y se acopla a la movida de turismo responsable y ecofriendly que se está haciendo fuerte en Argentina. Sin bolsas de dormir, mochilas cargadas de comida enlatada ni técnicas primitivas para encender fuego, la idea es sumergirse en la naturaleza con el confort de los mejores hoteles. Se trata, además, de construcciones con materiales sustentables, de bajo impacto ambiental, que promueven la conciencia del cuidado del planeta a través de prácticas como el reciclaje, la economía de recursos energéticos o el cultivo de sus alimentos en huertas. En Latinoamérica, el glamping toma forma de cabañas, domos geodésicos y containers. En la Argentina, esta propuesta de ecoturismo 5 estrellas ya cubrió los nodos turísticos más importantes.

En el año 2012, Alterra se instaló en el corazón del bosque de Pinamar, reciclando una galería de arte diseñada por el arquitecto Clorindo Testa –por donde pasaron Quinquela Martín, Raúl Soldi y Antonio Berni– en un sistema de alojamiento de atelieres pensados para que pintores, fotógrafos, arquitectos y artistas plásticos pudieran hospedarse, producir sus obras y descansar. La propuesta se extendió a un complejo de contenedores con servicio de hotelería con unidades para 2, 4 y 6 personas inmersos en el espeso escenario verde, a unos 1.000 m del mar. Si bien reciben un público amplio, la directora del proyecto, Silvana Spina, afirmó que “la gran mayoría es gente relacionada con el ambiente del arte y la cultura, y jóvenes de 25 a 45 años”.

Los servicios incluyen piscina climatizada, Wi-Fi, ropa blanca, servicio de mucama y talleres de pintura infantil, cuyas obras son expuestas en el lugar. Para el desayuno, las opciones van desde el tradicional café con leche con medialunas, hasta versiones saludables con huevos, frutas de su huerta y té de ginko biloba. Abierto desde octubre a Semana Santa.

Fuente Revista wekend
Adjuntos
Glamping-argentina-5.jpg
Glamping-argentina-5.jpg (145.65 KiB) Visto 45 veces
Avatar de Usuario
el 0S0
Acampante veterano
Acampante veterano
 
Mensajes: 1669
Registrado: Mié Sep 10, 2014 8:53 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Camping con glamur o glamping nueva tendencia

Notapor VirginiaD » Lun Sep 02, 2019 6:39 pm

hola, llega tarde esta nota para nosotros, hace años que hacemos glamping, y algunos de los de este foro son testigos :roll: :lol: :lol: :lol:
saludos al grupo
VirginiaD
Acampante ocasional
Acampante ocasional
 
Mensajes: 38
Registrado: Sab Mar 28, 2015 9:18 am

Re: Camping con glamur o glamping nueva tendencia

Notapor el 0S0 » Mar Sep 03, 2019 10:16 pm

VirginiaD escribiste:hola, llega tarde esta nota para nosotros, hace años que hacemos glamping, y algunos de los de este foro son testigos :roll: :lol: :lol: :lol:
saludos al grupo


Hola Virginia doy fe :P :P :P

ImagenImagen

Saludos
Avatar de Usuario
el 0S0
Acampante veterano
Acampante veterano
 
Mensajes: 1669
Registrado: Mié Sep 10, 2014 8:53 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Camping con glamur o glamping nueva tendencia

Notapor fino » Vie Sep 06, 2019 10:50 am

Muy buena información. Todo suma

[ Publicado desde Android ] Imagen
Avatar de Usuario
fino
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 387
Registrado: Dom Sep 14, 2014 10:08 pm


Volver a Equipamiento de campamento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado