Para tener en cuenta antes de comprar una carpa

Mochilas ,carpas , equipo de campamento , treking
Imagen

Para tener en cuenta antes de comprar una carpa

Notapor fabiog » Dom Nov 06, 2016 4:57 am

Elegir una carpa es uno de los pasos más importantes para cualquier acampante. Una carpa no es un gasto, es una inversión. Comprar algo de baja calidad por ahorrar unos pesos no tiene sentido.algunas cosas para tener en cuenta .algunas cosas para tener encuenta .Meditar bien sobre el uso frecuente que se le dará. Cuatro cosas son fundamentales,el lugar, el clima,el transporte y cantidad de ocupantes.
Tenemos diferentes tipo de carpas, iglú Son más livianas .conservan mejor la temperatura si tienen doble techo hasta el piso
Por su forma, ofrecen menos resistencia al viento (se mueven menos cuando hay mucho viento,tienden a ser más impermeables
Muchas tienen aleros o ábsides que facilitan el almacenaje de equipo y otras actividades,se limpian más fácilmente,no requieren un terreno completamente nivelado las deventajas .No soportan usos muy rigurosos (por ejemplo de una Patrulla Scout o de gente no habituada al camping.El piso se desgasta más rápido
Carpas canadienses:Soportan tratos más rústicos .especiales para chicos que no cuidan mucho.Suelen ser más altas, y más cómodas para quienes son altos.Su piso es más resistente, y su confección general también (es bastante difícil que se desgarren, por ejemplo, por acción del viento)
Sus barrillas son más fuertes y resistentes,desventajas:Son mucho más pesadas,si se mojan, hay que tener mucho cuidado en secarlas
personalmente, porque acá no hay verdades reveladas- creo que los iglús son más apropiados para los acampantes que quieren estar varios días en cada lugar.

Para tener encuenta

1-Si es posible, que sea para una o dos personas más que las que originalmente que la van a usar ya que los fabrican son muy reducidos

2-que tenga sobretecho hasta el piso. Estas carpas conservan mejor el calor y protegen más de la lluvia.y a la hora de la siesta mas fresca

3-Si es posible, que tenga alero o ábside. Actualmente casi todos los iglús lo tienen y es muy útil para guardar el equipo

4-Cuantos más barrillas mejor. La estabilidad de una carpa y su resistencia al viento la dan las barrillas , ya que son la estructura resistente.

7-Los espesores de la tela son fundamentales, especialmente la del piso, ya que es la zona más expuesta a los daños por pisadas, piedras, ramas, etc.

8-Hoy en día todas las carpas soportan como mínimo una columna de agua de 1000 mm, porque eso es lo que resiste la tela con que se fabrican. Pero las
filtraciones nunca son por la tela sino por las costuras. Por eso hay que ver que las costuras estén impermeabilizadas

9-Siempre hay que ver cómo queda el modelo armado, en lugar de solamente las fotos de la caja. El sobretecho tiene que quedar bien estirado, sin arrugas ni deformaciones
faltan muchas cosa mas para para compra una carpa pero estas son algunas ,espero que le guste este pequeño consejo .
saludos
Avatar de Usuario
fabiog
Acampante frecuente
Acampante frecuente
 
Mensajes: 96
Registrado: Mié Sep 16, 2015 9:56 am
Ubicación: Longchamps Bs As

Re: Para tener en cuenta antes de comprar una carpa

Notapor el 0S0 » Lun Nov 07, 2016 2:31 pm

Excelente posteo fabiog ImagenImagen de como elegir la mejor marca
Gracias por compartirlo y sera de mucha utilidad para los Acampantes ImagenImagen

Un abrazo
Mi Candiense querida ,la fiaca 1 , ahora la fiaca 2 !!!!!
Avatar de Usuario
el 0S0
Acampante veterano
Acampante veterano
 
Mensajes: 2573
Registrado: Mié Sep 10, 2014 8:53 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Para tener en cuenta antes de comprar una carpa

Notapor lore73 » Lun Nov 07, 2016 2:43 pm

Gracias por responder.

Te cuento los mas probable es q la use una vez por año. Sería para mi y mi hijo (11). No me gustan las que tenes q estar muy agachado, lo que mas me preocupa es el tema del armado y transporte.
lore73
Acampante nuevo
Acampante nuevo
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 02, 2016 12:07 pm

Re: Para tener en cuenta antes de comprar una carpa

Notapor fabiog » Jue Nov 10, 2016 11:45 am

lore73 escribiste:Gracias por responder.

Te cuento los mas probable es q la use una vez por año. Sería para mi y mi hijo (11). No me gustan las que tenes q estar muy agachado, lo que mas me preocupa es el tema del armado y transporte.


Hola lore73 las iglú son las mas livianas y fácil de armar, no te preocupes por el armado son sencillas con tu hijo la van armar !!!!
saludos
Avatar de Usuario
fabiog
Acampante frecuente
Acampante frecuente
 
Mensajes: 96
Registrado: Mié Sep 16, 2015 9:56 am
Ubicación: Longchamps Bs As

carpas marca klimber

Notapor osvaldo » Sab Dic 24, 2016 10:34 am

Hola. Buena publicación. Les cuento que hace dos o tres años me compre una carpa marca Klimber, modelo Quechua, para 6 personas. La compre instintivamente, no por conocimiento, mas por la oportunidad que era en ese momento (18 cuotas sin interes :D). Que opinión tienen de esta marca? La arme y me sorprendió porque parece fuerte. En la publicación que hasta el día de hoy está en Sodimac (donde la compre) dice que tiene una resitencia al agua de 800mm y pesa 5.5 kg. Pero en el bolso de la que tengo dice que la resistencia es de 1500mm y pesa 6.2 kg. La tela es gruesa y parece resistente. Tenia y tengo unas ganas de salir de camping barbaras. No se porque. Nunca fui de camping, pero siento la necesidad de salir. Aca cerca de donde vivo tenemos Pehuen-co, una villa balnearia muy linda y tranquila. Espero este año poder tener varias salidas con la familia. Bueno, cualquier aporte o consejo sera bienvenido. Un abrazo y felicidades.


Osvaldo
osvaldo
Acampante nuevo
Acampante nuevo
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:01 am

Re: carpas marca klimber

Notapor el 0S0 » Dom Dic 25, 2016 9:17 pm

osvaldo escribiste:Hola. Buena publicación. Les cuento que hace dos o tres años me compre una carpa marca Klimber, modelo Quechua, para 6 personas. La compre instintivamente, no por conocimiento, mas por la oportunidad que era en ese momento (18 cuotas sin interes :D). Que opinión tienen de esta marca? La arme y me sorprendió porque parece fuerte. En la publicación que hasta el día de hoy está en Sodimac (donde la compre) dice que tiene una resitencia al agua de 800mm y pesa 5.5 kg. Pero en el bolso de la que tengo dice que la resistencia es de 1500mm y pesa 6.2 kg. La tela es gruesa y parece resistente. Tenia y tengo unas ganas de salir de camping barbaras. No se porque. Nunca fui de camping, pero siento la necesidad de salir. Aca cerca de donde vivo tenemos Pehuen-co, una villa balnearia muy linda y tranquila. Espero este año poder tener varias salidas con la familia. Bueno, cualquier aporte o consejo sera bienvenido. Un abrazo y felicidades.


Osvaldo


Hola osvaldo felicitaciones por la carpa y me da la impresion que es una carpa bien fuerte :!: :!: :!:
Metele para adelante con las salidas y me hablaron muy bien de esa zona ImagenImagen eso si mostranos fotos del camping y la carpa :P :P :P

Si te animas podes completar tu perfil este link te ayuda viewtopic.php?f=5&t=260 ,cualquier cosa me chiflas

Unabrazo
Mi Candiense querida ,la fiaca 1 , ahora la fiaca 2 !!!!!
Avatar de Usuario
el 0S0
Acampante veterano
Acampante veterano
 
Mensajes: 2573
Registrado: Mié Sep 10, 2014 8:53 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Para tener en cuenta antes de comprar una carpa

Notapor fabiog » Jue Dic 29, 2016 3:21 pm

Hola Osvaldo felicitaciones por la compra,si dice 1500 dé columna de agua es de dies, no vas a tener problemas cuando bayas de campamento sácate unas fotos saludos

[ Publicado desde Android ] Imagen
Avatar de Usuario
fabiog
Acampante frecuente
Acampante frecuente
 
Mensajes: 96
Registrado: Mié Sep 16, 2015 9:56 am
Ubicación: Longchamps Bs As

Re: Para tener en cuenta antes de comprar una carpa

Notapor Victoria » Mar Sep 24, 2019 4:40 pm

Me encantó la excelente descripción que das. Me ayuda mucho respecto al vocabulario, :D
Te cuento que, como dije en mi presentación, estamos planificando un viaje por varios meses. Veremos a donde llegamos. Vamos en auto, pero dormimos en carpa.
Nosotros tenemos una Coleman, para 4, (que en realidad entramos 3) que es excelente; pero para este tipo de viaje nos estaría quedando algo pequeña.
Estuve viendo unas de marca Klimber, son enormes y desconozco opiniones. Me gusto por el cómodo tamaño, para tal viaje, pero no se como se enfrenta a los diversos climas.
Alguien tiene experiencia con esta marca de carpa??
Y que otra carpa, cómoda y con ambientes recomiendan para estadias largas???
Desde ya, mil gracias y espero sus opiniones!!!
Mientras buscaré todo tipo de elementos para acampar, que aún no conozca, nos queremos ir bien equipados.
Saludooooos!!!
Victoria
Acampante nuevo
Acampante nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 24, 2019 4:21 pm

Siguiente

Volver a Equipamiento de campamento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados