Acampando en una Isla entre La Argentina y el Paraguay

Imagen
Reglas del Foro
Primero registrate y para publicar es muy facil con nombre de usuario y contraseña click en este link Primero registrate y como publico en el foro muy facil ,click en este link viewtopic.php?f=7&t=2738
Bienvenidos Acampantes !!!!

Acampando en una Isla entre La Argentina y el Paraguay

Notapor AlbertoC » Mié Abr 01, 2020 8:59 pm

En septiembre 2019 fui a visitar familiares al Paraguay y al volver aprovechando la reciente inauguración del cruce fronterizo Represa binacional Yacyreta, saliendo cruzando los primeros kilómetros del extenso puente internacional pero todavía del lado paraguayo y habiendo cruzado un brazo del Paraná, en la misma isla de yacyretá que es donde se posa el puente, hay una salida que a 10kms adentro, da a una comunidad dentro de la isla paraguaya y allí un camping que me recomendaron unos pescadores de Ayolas, Paraguay, antes de subir al puente. Llegué al camping llamado Bajo la Luna, es un emprendimiento familiar frente a un Barranco y una Vista Hermosa del río Paraná y otras Islas y la frontera frente. Privilegiado lugar algo agreste con algunas Cabañas tipo dormis, sanitarios duchas y comedor buffet con comidas típicas paraguayas y de río. alquilan botes y te llevan de pesca. Llegaron hacerme probar una grande porción de un tipo de guiso de pescado o algo así un manjar. En esta comunidad hay muchos Pescadores, y están haciendo obras para hacerlo más turístico bajada de lancha y una playa metros abajo del Barranco. Fue mi primera oportunidad de acampar fuera del país. A unos pocos kilómetros también está la residencia de escapada de algún fin de semana del presidente el Paraguay. Me han dicho Paredón guardias y una pequeña pista aérea. Más que satisfecho quedé con la atención personalizada de el dueño, donde veo que hay mucho por explotar, no dudaré en volver.

[ Publicado desde Android ] Imagen

[ Publicado desde Android ] Imagen
Avatar de Usuario
AlbertoC
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 436
Registrado: Jue Ago 25, 2016 10:00 pm
Ubicación: Lanus, Prov. de Buenos Aires

Re: Acampando en una Isla entre La Argentina y el Paraguay

Notapor AlbertoC » Jue Abr 02, 2020 4:59 pm

yacyreta1.jpg
Vista del rio Parana, desde Yacyreta Paraguay
yacyreta1.jpg (208.29 KiB) Visto 1577 veces
Avatar de Usuario
AlbertoC
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 436
Registrado: Jue Ago 25, 2016 10:00 pm
Ubicación: Lanus, Prov. de Buenos Aires

Re: Acampando en una Isla entre La Argentina y el Paraguay

Notapor AlbertoC » Jue Abr 02, 2020 5:08 pm

Yacyreta2.jpg
Vista de la playa desde lo alto en la Isla de Yacyreta
Yacyreta2.jpg (206.68 KiB) Visto 1577 veces
Avatar de Usuario
AlbertoC
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 436
Registrado: Jue Ago 25, 2016 10:00 pm
Ubicación: Lanus, Prov. de Buenos Aires

Re: Acampando en una Isla entre La Argentina y el Paraguay

Notapor el 0S0 » Vie Abr 03, 2020 1:17 am

Hola alberto muy pintorezco el relato y muy buenas las foto , te consulto vos acampaste del lado Paraguayo y donde estas , es del mismo lado , que se ve una extensa playa y me imiagino mucha vegetacion .... Ahora la carpa esta siempre en el baul jejeje

[ Publicado desde Android ] Imagen
Adjuntos
carita-feliz-ok.gif
carita-feliz-ok.gif (40.86 KiB) Visto 1573 veces
20200402_152236_opt (1).jpg
20200402_152236_opt (1).jpg (10.1 KiB) Visto 1573 veces
Mi Candiense querida ,la fiaca 1 , ahora la fiaca 2 !!!!!
Avatar de Usuario
el 0S0
Acampante veterano
Acampante veterano
 
Mensajes: 2573
Registrado: Mié Sep 10, 2014 8:53 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Acampando en una Isla entre La Argentina y el Paraguay

Notapor AlbertoC » Vie Abr 03, 2020 5:05 pm

Bueno, no se si te entendi Oso. Las fotos son estando en la Isla paraguaya Yacireta. tras mio, El barranco y abajo la playa. En El fondo la enorme Isla de Apipe´(Arg)
El relato seria mas extenso si les cuento que en esos diez dias recorri todo un extenso circuito como acostumbro, entre visitas de campings, rios, playa, puertos y varios familiares entre los dos paises, y por muy diversas circunstancias no siempre se puede, conviene o es nesesario armar la carpa. Muchas veces es mas practico pasar la noche en el auto. Entre´al puente, me quede´ a mitad de camino, en medio del Rio Parana, entre¨en la isla de Yacyreta, sin haber cruzado la frontera aun, y porque tenia la expectativa al siguinte dia, lugo de completar el cruce, ya entrado al pais, ir a un lugar maravilloso para acampar, sobre el Parana, donde si me estableci y por dias... pero ese va a ser otro relato. ¿Preguntas? Respondo. Saludos
Avatar de Usuario
AlbertoC
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 436
Registrado: Jue Ago 25, 2016 10:00 pm
Ubicación: Lanus, Prov. de Buenos Aires

Re: Acampando en una Isla entre La Argentina y el Paraguay

Notapor el 0S0 » Sab Abr 04, 2020 2:03 pm

Hola alberto gracias por evacuar mi duda hermoso lugar, linda vista y si es como decis conviene abrir carpa para mas dias !!!

[ Publicado desde Android ] Imagen
Adjuntos
carita-feliz-ok.gif
carita-feliz-ok.gif (40.86 KiB) Visto 1566 veces
Mi Candiense querida ,la fiaca 1 , ahora la fiaca 2 !!!!!
Avatar de Usuario
el 0S0
Acampante veterano
Acampante veterano
 
Mensajes: 2573
Registrado: Mié Sep 10, 2014 8:53 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Acampando en una Isla entre La Argentina y el Paraguay

Notapor AlbertoC » Sab Abr 04, 2020 3:39 pm

Uno quién puede tener previsto un circuito no sabe si se va a quedar o no uno que otro día ..o no ...va a salir a la madrugada ...hay barro ...hay Rocío...llueve ... puede haber un sinfín de motivos por el cual no se de y sea más práctico el auto.

[ Publicado desde Android ] Imagen
Avatar de Usuario
AlbertoC
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 436
Registrado: Jue Ago 25, 2016 10:00 pm
Ubicación: Lanus, Prov. de Buenos Aires

Re: Acampando en una Isla entre La Argentina y el Paraguay

Notapor fino » Sab Abr 04, 2020 6:50 pm

Que hermosa experiencia Alberto, sin cosas que no se olvidan.muy bueno

[ Publicado desde Android ] Imagen
Avatar de Usuario
fino
Acampante veterano
Acampante veterano
 
Mensajes: 529
Registrado: Dom Sep 14, 2014 10:08 pm

Siguiente

Volver a Relatos de viajes a otros paises ..

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados