En septiembre 2019 fui a visitar familiares al Paraguay y al volver aprovechando la reciente inauguración del cruce fronterizo Represa binacional Yacyreta, saliendo cruzando los primeros kilómetros del extenso puente internacional pero todavía del lado paraguayo y habiendo cruzado un brazo del Paraná, en la misma isla de yacyretá que es donde se posa el puente, hay una salida que a 10kms adentro, da a una comunidad dentro de la isla paraguaya y allí un camping que me recomendaron unos pescadores de Ayolas, Paraguay, antes de subir al puente. Llegué al camping llamado Bajo la Luna, es un emprendimiento familiar frente a un Barranco y una Vista Hermosa del río Paraná y otras Islas y la frontera frente. Privilegiado lugar algo agreste con algunas Cabañas tipo dormis, sanitarios duchas y comedor buffet con comidas típicas paraguayas y de río. alquilan botes y te llevan de pesca. Llegaron hacerme probar una grande porción de un tipo de guiso de pescado o algo así un manjar. En esta comunidad hay muchos Pescadores, y están haciendo obras para hacerlo más turístico bajada de lancha y una playa metros abajo del Barranco. Fue mi primera oportunidad de acampar fuera del país. A unos pocos kilómetros también está la residencia de escapada de algún fin de semana del presidente el Paraguay. Me han dicho Paredón guardias y una pequeña pista aérea. Más que satisfecho quedé con la atención personalizada de el dueño, donde veo que hay mucho por explotar, no dudaré en volver.
[ Publicado desde Android ]
[ Publicado desde Android ]