Recorriendo EL NOA en Octubre 2016

Contanos tu experiencia de viaje ... si fuiste en carpa ,trailer ,rodante ,motorhome o en auto
Imagen

Re: Recorriendo EL NOA en Octubre 2016

Notapor AlbertoC » Mar Abr 11, 2017 12:29 am

Recorriendo EL NOA en Octubre 2016 3

...En los dias que estuvimos en Olta, La Rioja, como si fuera poco dejar por algunas horas el precioso paisaje en el que nos encontramos, quisimos conocer otro Dique y fuimos hasta el Embalse de Anzulon, a unos 35kms al sur, por la ruta 79. Casi tan majestuosa como el embalse de Olta pero mas agreste e inhospito como solitario sin sombras. De aguas color naranja amarronada y al borde de un pequeño barrio. Con Algunos pescadores, mas expuesta al viento y los mosquitos.
Volviendo mas tarde otra vez a Dique de Olta, al recreamiento de la naturaleza tan cercana a la cuidad.´
Observamos en los siguientes dias la imponente elevaciones que rodeaban tan cerca el embalse al borde de la calle y nos retaban a subirlas. Hallando la entrada señalada con un cartel dimos con el circuito que nos lleva a la cumbre de Piedra Parada.
Acordarmos no exponernos al sofocante sol y extremo calor y decidimos emprender la subida al comenzar la mañana, al dia siguiente. Amanecio nublado. Se sintio la humedad, pero el poco mas de la hora que nos llevo subir a paso regular en un sendero casi demarcado por piedras entre zona de bosque y que guiaban la direccion y algunos tramos en ascenso escalonado. Casi en todo momento se escucha correr de un arroyo o chorros de agua que cae paralelo a nuestra ubicacion.
El premio de la cima, el descanso y la contemplacion de los distintos puntos de la zona, entre ellos el horizonte con las rutas donde comienza el norte cordobes , Y El espejo de agua del Embalse , el pueblo abajo nuestro.
Asi que pronto tras un desayuno y las fotos volvimos de regreso a pie de aquel cerro nuevamente.
Nuestro auto abajo esperando ya alistado para abandonar el lugar y llevarnos para nuestra proximo lugar de destino.
Ischigualasto, mas conocido como Parque provincial Valle de la Luna, en San Juan.
Envio mas fotos del lugar y proximamente continuare desarrollando mi relato. Saludo cordialmente a todos los amigos campistas que van acompañando mi relato.
Alberto
Avatar de Usuario
AlbertoC
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 436
Registrado: Jue Ago 25, 2016 10:00 pm
Ubicación: Lanus, Prov. de Buenos Aires

Re: Recorriendo EL NOA en Octubre 2016

Notapor AlbertoC » Mar Abr 11, 2017 12:53 am

olta7.jpg
Rio al Embalse Olta
olta7.jpg (108.64 KiB) Visto 1188 veces
Avatar de Usuario
AlbertoC
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 436
Registrado: Jue Ago 25, 2016 10:00 pm
Ubicación: Lanus, Prov. de Buenos Aires

Re: Recorriendo EL NOA en Octubre 2016

Notapor AlbertoC » Mar Abr 11, 2017 12:55 am

olta6.jpg
Me encanta el agua.
olta6.jpg (81.04 KiB) Visto 1161 veces
Avatar de Usuario
AlbertoC
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 436
Registrado: Jue Ago 25, 2016 10:00 pm
Ubicación: Lanus, Prov. de Buenos Aires

Re: Recorriendo EL NOA en Octubre 2016

Notapor AlbertoC » Mar Abr 11, 2017 12:57 am

olta11.jpg
Rio
olta11.jpg (105.1 KiB) Visto 1161 veces
Avatar de Usuario
AlbertoC
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 436
Registrado: Jue Ago 25, 2016 10:00 pm
Ubicación: Lanus, Prov. de Buenos Aires

Re: Recorriendo EL NOA en Octubre 2016

Notapor AlbertoC » Mar Abr 11, 2017 1:00 am

olta5.jpg
La Rioja
olta5.jpg (124.09 KiB) Visto 1152 veces
Avatar de Usuario
AlbertoC
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 436
Registrado: Jue Ago 25, 2016 10:00 pm
Ubicación: Lanus, Prov. de Buenos Aires

Re: Recorriendo EL NOA en Octubre 2016

Notapor el 0S0 » Dom Abr 16, 2017 9:44 am

Hola alberto felicitarte por tu relato pormenorizado sin olvidar ningun detalle ImagenImagen cuanta naturaleza, hermosos paisajes :P :P :P que lindo que es la Rioja
Por supuesto que te seguiremos acompañandote con tu relato :!: :!: :!: y ya me voy preparando para tomar unos verdes y esperar lo del valle de la luna ...

Un abrazo
Mi Candiense querida ,la fiaca 1 , ahora la fiaca 2 !!!!!
Avatar de Usuario
el 0S0
Acampante veterano
Acampante veterano
 
Mensajes: 2574
Registrado: Mié Sep 10, 2014 8:53 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Recorriendo EL NOA en Octubre 2016

Notapor Kumo » Mar Sep 05, 2017 10:15 am

Muy lindo lugar Olta ...pase de largo y ni me imegine lo que me perdia. Gracias a vos en la proxima me instalo unos dias, muy bueno tu relato ...segui nomas que aqui estamos viajando con vos. ;)
Avatar de Usuario
Kumo
Acampante distinguido
Acampante distinguido
 
Mensajes: 203
Registrado: Mié Abr 08, 2015 2:05 pm
Ubicación: Guernica - Pcia. Bs. as.

Re: Recorriendo EL NOA en Octubre 2016

Notapor fino » Mié Sep 13, 2017 8:33 am

Felicitaciones. Bellisimo tu relato y las imagenes

[ Publicado desde Android ] Imagen
Avatar de Usuario
fino
Acampante veterano
Acampante veterano
 
Mensajes: 529
Registrado: Dom Sep 14, 2014 10:08 pm

Anterior

Volver a Relatos de viajes o escapadas de Fin de Semana

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado