CHILECITO - AIMOGASTA

Contanos tu experiencia de viaje ... si fuiste en carpa ,trailer ,rodante ,motorhome o en auto
Imagen

CHILECITO - AIMOGASTA

Notapor Federico » Mar May 24, 2016 10:38 pm

Hola a todos, siguiendo nuestro viaje salimos hacia Aimogasta un día realmente espléndido y como para seguir la costumbre, arrancamos temprano.

Imagen
según registros salimos de Chilecito casi las nueve de la mañana.

Imagen
por suerte fueron las únicas nubes que se vieron, una ruta muy linda sin tránsito en éste tramo, RN 40. No puedo recordar porqué voy contramano violando nuestra Ley de Tránsito, (tengan en cuenta que la negra es la fotógrafa.

Imagen
hasta éste momento que necesité detener la marcha...por un buen rato no se movió.

Imagen
desde luego decidimos entrar a conocer Pituil que en su idioma quechua se puede interpretar como Lugar de la Flauta ó Pueblo de la Flauta.

Imagen
calle de acceso.

Imagen
las viviendas son de adobe paredes muy anchas, pocas aberturas de un tamaño mas bien chico debido a los fuertes vientos

Imagen
la Plaza, nos llamó la atención la ausencia de estatua de algún prócer, tampoco hay mástil.

Imagen
su Iglesia, Santo Domingo de Gúzman.

Nuevamente a bordo y seguimos viaje
PUPI
Avatar de Usuario
Federico
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 335
Registrado: Dom May 03, 2015 7:06 pm
Ubicación: Cañada de Gomez

Re: CHILECITO - AIMOGASTA

Notapor el 0S0 » Mié May 25, 2016 11:47 am

Que lindo Federico las fotos :!: :!: :!: y que lugarcito PITUIL ,otro mundo no .....
Cuantas historias tiene este Pais :P :P :P
Sigo viajando con vos y la negra :) :) :) me pongo comodo avanti nomas ;) ;) ;)

Les mando un abrazo
Mi Candiense querida ,la fiaca 1 , ahora la fiaca 2 !!!!!
Avatar de Usuario
el 0S0
Acampante veterano
Acampante veterano
 
Mensajes: 2594
Registrado: Mié Sep 10, 2014 8:53 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: CHILECITO - AIMOGASTA

Notapor Federico » Mié May 25, 2016 7:42 pm

Hola OSO gracias por seguir estando, hola a todos. Seguimos viaje retomando nuevamente RN 40 hacia el norte.

Imagen

Imagen
así llegamos a San Blas de los Sauces, la entrada prometía algo interesante.

Imagen
el centro, al paso de la ruta, un pueblito de unas seis ó siete cuadras de largo por una de ancho a cada lado no hubo comedor ni estación de servicios, en el kiosco, para almorzar galletitas, hasta que un Señor nos apuntó un bar a la salida.

Imagen
la plaza tan simple como el Pueblo, nuevamente sin prócer ni mástil

Imagen
Capilla San Blas, frente a la Plaza.

Imagen
nos habían dado muy buenas referencias del lugar entonces bajé y entré solo (la negra aprovechó a sacar la foto), era como el boliche del pueblo, contra lo que temí al ver el lugar, muy limpio y ordenado, algunos parroquianos almorzando y tomando algo. Si hubo algo que disfruté un montonazo en éste viaje fueron las empanadas riojanas, ¡¡exquisitas!! entonces una docena, (las arman y cocinan en el momento), una gaseosa de litro y medio y seguimos viaje pararíamos bajo alguna sombra para almorzar, siempre viajan los sillones directores al alcance de la mano

Imagen
mientras me espera la negra saca la foto de la 40, hacia allá vamos.
PUPI
Avatar de Usuario
Federico
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 335
Registrado: Dom May 03, 2015 7:06 pm
Ubicación: Cañada de Gomez

Re: CHILECITO - AIMOGASTA

Notapor Federico » Dom May 29, 2016 6:04 pm

Imagen
siguiendo por RN 40 unos diez ú once kilómetros nos encontramos con la Quebrada de Hualco

Imagen
entramos, el lugar se presentaba tranquilo con un playa de estacionamiento enorme para ómnibus por la derecha los autos tenían acceso a estacionarse con sombra

Imagen
podíamos ver aparte de un hermoso paisaje, los viñedos

Imagen
lecho del río Hualco que desagua en el Salado, cuando época de lluvias

Imagen
ya que estamos bajamos, ésta vez caminando, el auto en la sombra

Imagen

Imagen
siguiendo nuestro rumbo por RN 60 pasamos los que después supimos es la Estación Heólica Aimogasta, quisimos visitarla, no permiten visitas

Imagen
mas adelante y luego lo recorreríamos El Barreal de Arauco

Imagen
llegamos, es verdad que sentite bien; la gente es maravillosamente amable al turista lo hacen sentir muy bien y cómodo. Una anécdota, lo que encontramos como camping no era mas que un lugar para pasar el día entonces salimos a buscar hotel o cabaña, en eso se pone al lado nuestro y de mi lado a la misma velocidad un auto negro (Polo me pareció la marca) con dos hombres a bordo, imagínense que muy poca gente alrededor el julepe me empezó pensando en el remolque que no permitiría acelerar muy rápido cuando uno de ellos me grita "Lo puedo ayudar mi amigo, anda perdido?", ahí creo volví a la realidad y sí, eran dos muchachos que nos vieron dando vueltas y tal cual pensaron que algo andábamos buscando. Resultado una Hostería muy buena con precios en ese momento muy recomendables, mañana se las muestro.
PUPI
Avatar de Usuario
Federico
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 335
Registrado: Dom May 03, 2015 7:06 pm
Ubicación: Cañada de Gomez

Re: CHILECITO - AIMOGASTA

Notapor Kumo » Lun May 30, 2016 11:29 am

haaa te ca...Imagen...ste todo :lol: :lol: con el auto en paralelo, uno se olvida que al salir unos quilometros de Bs As ya la gente cambia Imagen
Avatar de Usuario
Kumo
Acampante distinguido
Acampante distinguido
 
Mensajes: 203
Registrado: Mié Abr 08, 2015 2:05 pm
Ubicación: Guernica - Pcia. Bs. as.

Re: CHILECITO - AIMOGASTA

Notapor Federico » Lun May 30, 2016 11:02 pm

Hola Kumo, siii me reca; ni te cuento la negra tal cual decís la gente en el interior tiene ese encanto a la vez inocente que se van en gauchadas y no estamos acostumbrados. La Hostería que nos recomendaron espectacular precio en el 2014 habitación matrimonial con baño privado, televisión, cochera (lugar para dejar el auto en la sombra) incluido desayuno $ 350 por noche, al trailer me lo dejaron guardar en un galpón contiguo bastante grande donde hacen mantenimiento.

Imagen
la puerta a la izquierda es el restaurant las tres noches que estuvimos allí cenamos, muy buena cocina precios.

Imagen
pasamos por el frente y se nos ocurrió preguntarle al portero si se puede visitar la Planta, habló por teléfono y contestó que esperaramos un ratito que alguien de administración vendría a oficiar de guiá, medio nos sentimos incómodos por la molestia pero bueno ya estaba planteado.

Imagen
enseguida llegó Silvia quien nos ofreció unos gorritos (cofia creo se llaman) plásticos que es parte del uniforme de trabajo de todo el mundo dentro de la Planta al igual que la ropa blanca, hasta el Director debe llevarlo puesto, simplemente cabellera cubierta.

Imagen
en estos tanques blancos se almacenan aceitunas negras que entregan productores previa inspección en planta antes de la cosecha y cuando llega a la Agroaceitunera. Allí mismo comienza el proceso de elaboración sumergiéndolas en salmuera.

Imagen
en estos tanques las verdes, en los tachos celestes se procesan las de un tamaño mas grande, éstas se exportan.

Imagen
en los tubos de ensayo hay muestras del líquido (salmuera) que provenientes de tanques van destino a laboratorio, técnicos y bioquímicos de la Empresa testean periódicamente el proceso de elaboración en todos sus pasos.

Imagen
piletón lleno de sal gruesa que es regada con agua tibia, al llegar al fondo esa agua es bombeada a los tanques.

Imagen
a través de esos tremendos caños llega por bombeo desde los tanques el contenido de salmuera mas aceitunasallí se enjuagan y por medio de los canjilones se transportan a la cinta de envasado.

Imagen
vista de las máquinas que envasan en los distintas presentaciones, en cuanto a peso y tamaño; otras van a descarozarse y algunas a la vez rellenarse, mañana les muestro.
PUPI
Avatar de Usuario
Federico
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 335
Registrado: Dom May 03, 2015 7:06 pm
Ubicación: Cañada de Gomez

Re: CHILECITO - AIMOGASTA

Notapor Federico » Mar May 31, 2016 8:49 pm

Hola a todos, siguiendo nuestro recorrido tenemos una vista general de la cinta de envasado plástico.

Imagen

Imagen
Silvia me explica algo, no sabría que, hice tantas preguntas pero sí les cuento que es a la salida de la planta de envasado plástico.

Imagen
ingresamos a la planta de descarozado, la máquina mediante una línea de luz ultravioleta guía un émbolo que quita el carozo; según se la programe la aceituna descarozada sigue ser envasada ó completa el proceso otra parte que corta un milímetro de esa cinta roja y la inserta en el hueco que dejó el carozo; cabe aclarar que la cinta roja que vemos es pasta de morrón entonces resulta una aceituna rellena que continúa su camino a ser envasada

Imagen
ésta máquina filetea la aceituna previamente descarozada luego la envía a su envasado.

Imagen
la misma máquina vista desde el otro lado.

Imagen
un sector de la planta de envasado en plástico.

Imagen
una vez llegan a ésta parte las disponen en cajas para su despacho.

Imagen
aquí se envasan en vidrio, en planta alta, los laboratorios solamente personal autorizado tiene acceso a ellos.

Imagen
ya nos retiramos era casi la hora de salida y cambio de turno, a todo ésto Silvia nos autorizó a fotografiar con la condición que no a ella, ésto explica porqué no está en ninguna.
PUPI
Avatar de Usuario
Federico
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 335
Registrado: Dom May 03, 2015 7:06 pm
Ubicación: Cañada de Gomez

Re: CHILECITO - AIMOGASTA

Notapor el 0S0 » Mié Jun 01, 2016 9:35 pm

Hola fecerico sigo con el viaje de ustedes , no quiero olvidarme primero la situacion que pasaron con los amigos del auto negro :o :o :o y que buena gente que hay en el interior ,si pasa aca en Rosario es para robarte :o :o :o
Hermosos paisajes federico y que fabrica la de Nucete en Aimogasta aprendi con tu relato el proceso de elaboracion de la aceituna muy bueno el paso a paso y que ricas son las aceitunas negras ,me gustan mucho :P :P :P con aceite y oregano !!!

Un abrazo
Mi Candiense querida ,la fiaca 1 , ahora la fiaca 2 !!!!!
Avatar de Usuario
el 0S0
Acampante veterano
Acampante veterano
 
Mensajes: 2594
Registrado: Mié Sep 10, 2014 8:53 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Siguiente

Volver a Relatos de viajes o escapadas de Fin de Semana

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado