Hola Kumo, siii me reca; ni te cuento la negra tal cual decís la gente en el interior tiene ese encanto a la vez inocente que se van en gauchadas y no estamos acostumbrados. La Hostería que nos recomendaron espectacular precio en el 2014 habitación matrimonial con baño privado, televisión, cochera (lugar para dejar el auto en la sombra) incluido desayuno $ 350 por noche, al trailer me lo dejaron guardar en un galpón contiguo bastante grande donde hacen mantenimiento.
la puerta a la izquierda es el restaurant las tres noches que estuvimos allí cenamos, muy buena cocina precios.
pasamos por el frente y se nos ocurrió preguntarle al portero si se puede visitar la Planta, habló por teléfono y contestó que esperaramos un ratito que alguien de administración vendría a oficiar de guiá, medio nos sentimos incómodos por la molestia pero bueno ya estaba planteado.
enseguida llegó Silvia quien nos ofreció unos gorritos (cofia creo se llaman) plásticos que es parte del uniforme de trabajo de todo el mundo dentro de la Planta al igual que la ropa blanca, hasta el Director debe llevarlo puesto, simplemente cabellera cubierta.
en estos tanques blancos se almacenan aceitunas negras que entregan productores previa inspección en planta antes de la cosecha y cuando llega a la Agroaceitunera. Allí mismo comienza el proceso de elaboración sumergiéndolas en salmuera.
en estos tanques las verdes, en los tachos celestes se procesan las de un tamaño mas grande, éstas se exportan.
en los tubos de ensayo hay muestras del líquido (salmuera) que provenientes de tanques van destino a laboratorio, técnicos y bioquímicos de la Empresa testean periódicamente el proceso de elaboración en todos sus pasos.
piletón lleno de sal gruesa que es regada con agua tibia, al llegar al fondo esa agua es bombeada a los tanques.
a través de esos tremendos caños llega por bombeo desde los tanques el contenido de salmuera mas aceitunasallí se enjuagan y por medio de los canjilones se transportan a la cinta de envasado.
vista de las máquinas que envasan en los distintas presentaciones, en cuanto a peso y tamaño; otras van a descarozarse y algunas a la vez rellenarse, mañana les muestro.