PARQUE PROVINCIAL ISCHIGUALASTO

Contanos tu experiencia de viaje ... si fuiste en carpa ,trailer ,rodante ,motorhome o en auto
Imagen

PARQUE PROVINCIAL ISCHIGUALASTO

Notapor Federico » Dom Feb 28, 2016 11:05 pm

Hola a todos, lo prometido es deuda así que puse dedos en movimiento y estamos en el Valle de la Luna (Ischigualasto), Provincia de San Juan.

Imagen
Llegamos temprano cerca de las 09 hs. a los que vayan recuerden llevar gorro, protector solar y agua sufiente, es largo el recorrido y el sol tremendo.-

Imagen
Entre las formaciones, El Gusano.-

Imagen
Valle Lunar por su semejanza, de ahí el seudónimo del Parque.-

Imagen
mas Valle Luna o Pintado como también lo llaman.-

Comprendan que la máquina que uso es la que dejó nuestro hijo y que la super usó en su etapa de estudiante, casi es a vapor y además de costarme entender todo ésto es lerda y en cualquier momento se tilda y pierdo todo.

Imagen
Apenas traspasada la barrera el Dinosaurio nos dá la bienvenida..-

Imagen
entrada del Centro de Visitantes.-

La excursión se hace en sus propios autos a medida que van llegando se ponen en fila y cuando suman cinco o seis sube al primer auto el guía y arrancan haciendo las correspondientes paradas y caminaaaatas, si alguna se hacen un poquito extensa, pero no duelen y vale la pena, el sol aprieta permanentemente y la sombra no existe, nivel de riesgo y sacrificio cero Mañana sigo, un abrazo a todos.-
PUPI
Federico
MODERADOR
MODERADOR

Re: PARQUE PROVINCIAL ISCHIGUALASTO

Notapor Federico » Lun Feb 29, 2016 10:33 pm

Hola a todos, seguimos recorriendo.

Imagen
La Esfinge.-

Imagen
El Hongo.-

Imagen
El Submarino.-

Imagen

Esta corresponde a la estación Valle Lunar, no salió allá, la pongo acá..-

Un abrazo a todos..-
PUPI
Federico
MODERADOR
MODERADOR

Notapor Fabiana » Lun Feb 29, 2016 10:57 pm

Guauuuuuu....que belleza!!!!! y la negra un caño.....siempre acompañando!!! bien ahi por las mujeres rodanteras , y la camara de fotos se la re banca...!!!
Fabiana
Acampante ocasional
Acampante ocasional

Notapor Federico » Lun Feb 29, 2016 11:12 pm

Hola Fabiana, gracias por seguirme, te cuento que fui carpero toda mi vida, desde mochilero con mi hermano hasta rodantero con la negra, lo lindo es que cuando nos casamos no quería saber nada de dormir en carpa y lo hizo pero con cara larga de a poquito le fué gustando y hoy tenemos el trailer gracias a ella porque nobleza obliga, si por mi fuera andaría con la carpa todavía se reembala cuando planeamos una salida vos lo dijiste, es de fierro. Un abrazo..-
PUPI
Federico
MODERADOR
MODERADOR

Notapor el 0S0 » Mar Mar 01, 2016 9:14 pm

Hola federico primero decirte que las imagenes estan excelentes y muy nitidas ,ademas sigo conociendo estos lugares y voy anotando cuando llegue la oportunidad de conocer el NOA ;) ;) ;)

Aplausos para ambos y que lindo cuando la mujer acompaña esta forma de acampe eso no tiene precio ImagenImagen

Me siento en el sillon y sigo tomando unos verdes :) :) :)
Mi Candiense querida ,la fiaca 1 , ahora la fiaca 2 !!!!!
el 0S0
Acampante veterano
Acampante veterano

Notapor Federico » Mar Mar 01, 2016 11:15 pm

Hola Oso, gracias por el aguante, creo haber dicho que es la negra la encargada de sacar fotos por lo tanto los elogios van a ella, muchas gracias de nuevo.

Imagen
Desde el Submarino hasta el horizonte.-

Imagen
Estas piedras las vá erosionando el viento dándole la forma de una bocha, primero las pone al descubierto dado que están enterradas.-

Imagen
Cancha de Bochas..-

Imagen
Así queda modelada la piedra por el viento, aspecto de chorreada.-

Imagen
Paisaje de piedras y cardones.-
PUPI
Federico
MODERADOR
MODERADOR

Notapor guillermoscar » Mié Mar 02, 2016 1:19 pm

Hermosas imágenes Federico!!! ;)

Conocer estas bellezas lo tengo pendiente... en el año 2009 hicimos el intento, pero desafortunadamente no pudimos llegar, ya que por una rotura en el vehículo llegamos hasta la ciudad de San Juan y nos tuvimos que volver... :cry:

Espero tener otra oportunidad de ir para esos lados y conocer toda esa belleza.

Saludos!!!
Guillermo de San Pedro (B)
Imagen
Te muestro mi casilla rodante aquí: https://www.youtube.com/watch?feature=p ... EsIpe45TSg
Contacto en Facebook: RODANTERO SOY
guillermoscar
Acampante frecuente
Acampante frecuente

Notapor Federico » Mié Mar 02, 2016 1:57 pm

Hola a todos, gracias Guillermo por seguirme, te copiamos la idea nosotros fuimos desde San Juan hasta Villa Unión subimos a Laguna Brava luego a Chilecito volviendo por La Rioja, Chepes y por los túneles a Salsacate (Córdoba), Mina Clavero, Calamuchita y por RP 6 a casa; fueron 25 días realmente hermosos.

Imagen
Volviendo al punto de partida, ese cordón montañoso es el límite entre Talampaya e Ischigualasto.-

Imagen
Apareció una pareja de zorros.-

Imagen
Aquel mantuvo distancia.-

Imagen
Voviendo a Usno hubo que frenan porque los dueños de casa estaban cruzando.-

Imagen
Cerros invadidos por cardones, por todo el paisaje..-

Mañana seguiríamos hasta Villa Unión para conocer Laguna Brava y de paso asegurarnos que esté habilitada la Cuesta de Miranda para seguir a Chilecito. Un abrazo..-
PUPI
Federico
MODERADOR
MODERADOR

Siguiente

Volver a Relatos de viajes o escapadas de Fin de Semana