Re: Recorriendo balnearios de la costa sur bonaerense p4

Contanos tu experiencia de viaje ... si fuiste en carpa ,trailer ,rodante ,motorhome o en auto
Imagen

Re: Recorriendo balnearios de la costa sur bonaerense p4

Notapor AlbertoC » Mar Abr 28, 2020 8:34 am

.
Di por completo mi capacidad de satisfacción allí en Orense retirandome al mediodía y continuar el circuito que ya en ese entonces era incierto.
Tenía por delante varios destinos a elegir el cual después de 3 balnearios consecutivos ya podría ir buscando otros Horizontes con distintas características.
Llegué al cruce con la entrada hacía la ciudad de Claromecó pero como ya la conocía de otra oportunidad di lugar a seguir descubriendo otros nuevos lugares y seguí de largo.
Chequeé el mapa, también Google y leí comentarios acerca de un atajo para llegar a un lugar que hace rato me lo venía debiendo. Una maravilla única de la provincia de Buenos Aires. Muy poco conocida
Tuve que dejar el asfalto que me llevaba hacia la gran ciudad de Tres Arroyos, tantas veces visitada, dirección que se abría bastante y meterme a acortar camino por uno que Googleé entre chacras cruzar después de mucho algunos caseríos y en algunos tramos de huella guiado perfectamente por GPS.
Y al fin de casi hora y media salir a la intersección de una ruta para que me lleva directamente a ese lugar buscado hacia el interior de la provincia.
Pero en la dirección opuesta,yendo hacia el mar quedaba otra la otra alternativa pendiente y me pregunto
¿Visitaré un cuarto balneario?
Después de 5 días en Necochea 3 en el Balneario San Cayetano, 2 en balneario Orense
¿No tendré suficiente ya?
Razonando los escasos 14 kilómetros desde hasta él próximo balneario, el doble de la distancia en la otra dirección, cercana la RN3.
Que cuando circule por aquella Ruta Nacional me iba a costar acercarme en otra oportunidad a ese balneario así que opté por dirigirme al Balneario de Reta también conocida como Balneario Océano. Y no me arrepentí

[ Publicado desde Android ] Imagen
Avatar de Usuario
AlbertoC
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 436
Registrado: Jue Ago 25, 2016 10:00 pm
Ubicación: Lanus, Prov. de Buenos Aires

Re: Recorriendo balnearios de la costa sur bonaerense p4

Notapor AlbertoC » Mar Abr 28, 2020 8:36 am

[ Publicado desde Android ] Imagen
Adjuntos
20200129_161413.jpg
Estacionamiento y de bajada debe uno de los médanos características que hay en el Balneario de Reta
20200129_161413.jpg (2.4 MiB) Visto 1184 veces
Avatar de Usuario
AlbertoC
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 436
Registrado: Jue Ago 25, 2016 10:00 pm
Ubicación: Lanus, Prov. de Buenos Aires

Re: Recorriendo balnearios de la costa sur bonaerense p4

Notapor AlbertoC » Mar Abr 28, 2020 9:58 am

[ Publicado desde Android ] Imagen
Adjuntos
20200130_083835.jpg
Playa de reta últimos días de enero el 2020
20200130_083835.jpg (1.03 MiB) Visto 1178 veces
Avatar de Usuario
AlbertoC
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 436
Registrado: Jue Ago 25, 2016 10:00 pm
Ubicación: Lanus, Prov. de Buenos Aires

Re: Recorriendo balnearios de la costa sur bonaerense p4

Notapor el 0S0 » Mar Abr 28, 2020 11:48 pm

Hola alberto una didactica guia para los acampanetes de los diferentes campings y balnearios del partido de la Costa.Felicitarte por tus vacaciones !!! Y me imagino que estaras planeando las del 2021 jejeje

Un abrazo

[ Publicado desde Android ] Imagen
Adjuntos
aplausos-28.gif
aplausos-28.gif (2.52 KiB) Visto 1172 veces
aplausos-28.gif
aplausos-28.gif (2.52 KiB) Visto 1172 veces
Mi Candiense querida ,la fiaca 1 , ahora la fiaca 2 !!!!!
Avatar de Usuario
el 0S0
Acampante veterano
Acampante veterano
 
Mensajes: 2573
Registrado: Mié Sep 10, 2014 8:53 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Recorriendo balnearios de la costa sur bonaerense p4

Notapor AlbertoC » Mié Abr 29, 2020 8:10 am

Llegado al pueblo del balneario reta fui directamente a una casilla de informe turístico.
Me indican el único camping qué es el municipal.
Bastante económico creo que me cobraron $300 tiene una proveeduría tipo restaurant señal de wi-fi buenas instalaciones sanitarias para ducha y baño y lavabo con un buen plantel de personal de limpieza.
El camping está ubicado frente a la playa pero con enormes dunas que si no se la atraviesa, se tiene que ladear mucho.
Tiene zona de cabañas para alquilar. El lugar donde se acampa son sectores de un circuito tipo Laberinto dónde las parcelas tienen arbustos que no siempre dá sombra Y de algunos desniveles. El lado del camping que da a la medianera delimitada con la calle esta nada más que con un simple tejido estando los que acampan expuestos a la mirada de todo transeúnte y vehículos. Más aún de un segundo portón abierto durante el día que entra y sale Cualquiera. Aseguran que la tranquilidad está garantizada. La mucha circulación de vehículos también genera mucho polvo en ese tramo. Hay alguna distribución de toma eléctricos y también se algunas canillas dispersas.

[ Publicado desde Android ] Imagen
Avatar de Usuario
AlbertoC
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 436
Registrado: Jue Ago 25, 2016 10:00 pm
Ubicación: Lanus, Prov. de Buenos Aires

Re: Recorriendo balnearios de la costa sur bonaerense p4

Notapor AlbertoC » Mié Abr 29, 2020 11:03 am

[ Publicado desde Android ] Imagen
Adjuntos
20200130_232513.jpg
La famosa albufera en Balneario de Reta
20200130_232513.jpg (1.2 MiB) Visto 1169 veces
Avatar de Usuario
AlbertoC
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 436
Registrado: Jue Ago 25, 2016 10:00 pm
Ubicación: Lanus, Prov. de Buenos Aires

Re: Recorriendo balnearios de la costa sur bonaerense p4

Notapor AlbertoC » Mié Abr 29, 2020 11:21 am

Aparte de los característicos enormes médanos juntos de un lado y de otro Cómo salpicados entre de los balnearios las extensas y anchas playas Qué hacen de el Balneario Reta sea mi favorito hay un sector único y famoso llamado La Albufera

[ Publicado desde Android ] Imagen
Avatar de Usuario
AlbertoC
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 436
Registrado: Jue Ago 25, 2016 10:00 pm
Ubicación: Lanus, Prov. de Buenos Aires

Re: Recorriendo balnearios de la costa sur bonaerense p4

Notapor AlbertoC » Mié Abr 29, 2020 11:33 am

[ Publicado desde Android ] Imagen
Adjuntos
20200130_164403.jpg
Un viaje serpenteante entre la albufera y los médanos
20200130_164403.jpg (2.32 MiB) Visto 1169 veces
Avatar de Usuario
AlbertoC
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 436
Registrado: Jue Ago 25, 2016 10:00 pm
Ubicación: Lanus, Prov. de Buenos Aires

Siguiente

Volver a Relatos de viajes o escapadas de Fin de Semana

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados