PUERTO MADRYN

Contanos tu experiencia de viaje ... si fuiste en carpa ,trailer ,rodante ,motorhome o en auto
Imagen

PUERTO MADRYN

Notapor VamosAlCamping » Vie Feb 06, 2015 1:42 pm

La narraciòn de este viaje, lo encontré en otro sitio, al cual lo había enviado en su momento, Me pareciò interesante, y decidí volcarlo aquì.
Norberto

Hola a todos: Les cuento que nuestro viaje a Puerto Madryn fue muy bueno tanto de ida como de vuelta. Son esos viajes que uno programa y que luego de andar unos 1500 kms. no ha tenido ningún inconveniente, ni siquiera una pinchadura de neumático, de qué otra manera lo podría llamar.

Lo que sí, es que el tiempo no ayudó demasiado.Salimos de Buenos Aires el lunes 24 muy temprano y el día soleado y hasta templado, nos hizo por demás agradable nuestrtas ilusiones. ASí que llegamos a Río Colorado ´( Prov. de Río Negro) luego de viajar unos 850 kms. relativamente temprano como para bañarnos y reponer fuerzas y poder salir a conocer esta ciudad, cenar e irnos a dormir.

El martes reanudamos la marcha y el tiempo nos seguía favoreciendo. En las cercanias del destino, nos desviamos y fuimos a recorrer San Antonio Oeste y luego Las Grutas, balneario este último muy promocionado últimamente. Nosotros habíamos estado èn 1992 por una semana (en verano) y realmente está muy cambiado, para mejor.

Luego reanudamos el camino y así fue que llegamos a Madryn como para las 16.00 hs, a tiempo para alojarnos en un complejo habitacional muy bueno. REalmente en Madryn se está dando un explosiòn y auge en la industria de la construcciòn (bien llamada madre de las industrias). La zona sur de la ciudad, cercana a las playas, se está construyendo a paso acelerado. Practicamen4e son para alquilar en temporada y algunos otros, para venta directa a sus propietarios. Como tuve tiempo cuando leí el diario vi que los valores eran igual o más caro que aquì en Buenos Aires.

El hecho es que al llegar ya el cielo estaba nublado, así que dejamos para el día siguiente recorrer nuevamente sus calles. Esta fue la tercera vez que pasamos por esta ciudad y la segunda en que nos vamos a quedar varios días, así que recorrimos su centro comercial y sus calles, con una poblaciòn en constante aumento. Se calcula que en los años 50 había una densidad pòblacional del orden de los 7000 habitantes y ahora ya ha llegado a los 75.000 y sigue. Saquen ustedes sus propias conclusiones.

Cuando a la tarde del mièrcoles 26 quisimos ir para contratar la excursiòn para ir a Puerto Piràmides (a unos 110 kms.) de donde salen las embarcaciones, Prefectura Nacional (la policía marítima) había cerrado los puertos hasta nuevo aviso, pues había sudestada y el mar estaba bastante "picado".

Comenzó luego a llover y fue que nos enteramos por televisòn (afortunadamente teníamos TV con cable en nuestro departamento) el desastre que había causado el granizo aquì en Baires. El día 27 fue peor. Ya había ráfagas de viento fuertes y por supuesto no había actividad de embarque. A tal punto que ese mismo día por la noche azotó a Madryn un temporal, que creo problemas de inundaciones en algunos sectores de la ciudad, los que a nosotros no nos afectó.

El día 28 se conmemoraba en la ciudad y en toda la provincia, los 104 años del arribo de los galeses a la zona (los que colonizaron) así que era día de asueto provincial, Pero todos los actos que tenía programados, tuvieron que suspenderlo por el temporal. Tan sólo se llevó a cabo con la asistencia del gobernador y su comitiva, un acto en recinto cerrado. Por supuesto, tampoco hubo actividad marítima.

Y nosotros que habíamos ido para ver de cerca a la ballena franca austral, nos íbamos a tener que conformar con volver a ver los afiches o las figuritas. SEguìamos varados en la ciudad y para colmo se suponía que nos íbamos el sábado por la mañana, o sea al día siguiente. Entonces decidimos prolongar por dos días nuestra estadía, por suerte.

Si bien el tiempo para embarcrse no cambió para nada, resultando un fuerte quebrando para todos los que trabajan explotando las salidas en barcos o gomones, no pasò así con el tiempo que comenzò a dejar de llover y bajò bastante el viento, no así el frío, a tal punto que el domingo saliò soleado, lo que nos permitiò acercarnos a las playas muy alejadas del centro pero bastantes inhospitas (a 10/15 kms.) y ahì si poder hacer el avistaje de estos inmenson mamíferos a tan sólo 10/12 metros de la playa y se desplazaban en forma paralela a ella, lo que permitía que muchìsima gente y principalmente los chicos, pudieran deleitarse con su presencia.

Por estar tan cerca de la costa, no pegaban los saltos que uno está acostumbrado a ver por TV (que lo hacen en alta mar), pero sí que emergían y se hundían nuevamente, dejaban ver su espectacular cola y hasta nos deleitaron con varios chorros de aíre, que hacía saltar el agua hacia arriba. Todo un espectáculo.

Si en algùn momento alguien con vehìculo va para allá, este espectáculo lo puede presenciar en las Playas Doradillo (1; 2; 3 y 4) y las más alejadas Punta Flecha y Punta Ameghino en forma totalmente gratuita. El camino está muy bien y muy mantenido por máquina motoniveladoras y todo ahì es sin costo (claro que no hay infraestructura alguna, con excepciòn de algún que otro baño quìmico). Ese domingo terminó muy bien y sin llover, pese al frío reinante.

Al día siguiente por la mañana nos íbamos, pero nos llevamos la sorpresa que el auto se encontraba totalmente cubierto de escarcha y que la radio local anunciaba que la temperatura (no la sensaciòn termina) era de SEIS GRADOS BAJO CERO. Pero por suerte y como despedida, nuevamente salía el sol...y el puerto hasta ese momento seguìa cerrado para embarcarse. Demás está decir, que en todos los lugares, los ambientes están totalmente calefaccionados a gas día y noche.

Les voy a enviar algunas fotos de los diferentes lugares. A las ballenas costaba bastante sacarles fotos, porque aparecían y se hundían. Sin embargo para nosotros, tuve la suerte de llevar la filmadora y ahì si, lamentando no poder compartilo con ustedes, quedó plasmado en varios minutos el andar de estos mamíferos.

Afectuosamente. Norberto

PD: HAY MUCHAS FOTOS, PERO NO TENGO TIEMPO PARA PONERLAS
Avatar de Usuario
VamosAlCamping
Foro
Foro
 
Mensajes: 71
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:15 pm

Volver a Relatos de viajes o escapadas de Fin de Semana

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados