RECORRIENDO DE TUCUMAN A SAN JUAN

Contanos tu experiencia de viaje ... si fuiste en carpa ,trailer ,rodante ,motorhome o en auto
Imagen

RECORRIENDO DE TUCUMAN A SAN JUAN

Notapor Federico » Lun Abr 06, 2020 7:50 pm

Hola a todos a modo de prueba voy a intentar subir algunas fotos, parte de un viaje que hicimos con la negra recorriendo la pre cordillera por la RN 40 en partes.

IMG_0722.JPG
IMG_0722.JPG (6.2 MiB) Visto 1581 veces

IMG_0723.JPG
IMG_0723.JPG (4.48 MiB) Visto 1581 veces

IMG_0725.JPG
IMG_0725.JPG (4.81 MiB) Visto 1581 veces

IMG_0728.JPG
IMG_0728.JPG (6.45 MiB) Visto 1581 veces

IMG_0729.JPG
IMG_0729.JPG (6.61 MiB) Visto 1581 veces

IMG_0735.JPG
IMG_0735.JPG (7.6 MiB) Visto 1581 veces

IMG_0746.JPG
IMG_0746.JPG (6.06 MiB) Visto 1581 veces

IMG_0749.JPG
IMG_0749.JPG (5.13 MiB) Visto 1581 veces
PUPI
Federico
MODERADOR
MODERADOR

Re: RECORRIENDO DE TUCUMAN A SAN JUAN

Notapor AlbertoC » Lun Abr 06, 2020 10:26 pm

Federico Qué gusto. Tuve la oportunidad de recorrer todo Oeste tucumano y también San Juan en dos oportunidades. Estuve unas horas en el camping de la ciénaga recorrimos el dique y el borde mi lado de la ruta ¿Por dónde cruzaste para salir de tucumán?

[ Publicado desde Android ] Imagen
AlbertoC
Acampante veterano
Acampante veterano

Notapor el 0S0 » Mar Abr 07, 2020 12:36 am

Hola federico como andas, vi tus fotos y hermosas tomas de nuestro norte . Te consulto te moviste con tu trailer como es tu costumbre jeje .Las tomas son de esta aerea protegida la Cienaga ? Muy lindos paisajes y que hermoso es nuestro Pais !!!

Adjuntos
aplausos-28.gif
aplausos-28.gif (2.52 KiB) Visto 1569 veces
aplausos-28.gif
aplausos-28.gif (2.52 KiB) Visto 1569 veces
Mi Candiense querida ,la fiaca 1 , ahora la fiaca 2 !!!!!
el 0S0
Acampante veterano
Acampante veterano

Notapor Federico » Mar Abr 07, 2020 6:40 pm

Hola Alberto, hola OSO, hola a todos te cuento Alberto que hicimos un viaje durante dos meses y algunos días, la idea fue recorrer la puna jujeña, subimos por RN9 hasta La Quiaca y desde allí bajamos por RN40 pasando por Rinconada, Susques, San Antonio de los Cobres, Cachi, Cafayate pasamos Tucumán por Colalao del Valle (visitamos las ruinas de los Quilmes) y como coincidió la fecha con la fiesta de la Pachamama nos quedamos a la ceremonia invitados por la Cacique de los Ka Kan, allí estuvimos con originarios de otras tribus como los Tolomoros y los Quilmes (luego subo fotos) seguimos por Amaicha, hasta Belén donde nos desviamos para pasar unos días en las Termas de Fiambalá (Catamarca hermosas también subiré fotos) volvimos a Tinogasta desde Chilecito pasamos la Cuesta de Miranda (ya la habámos pasado en otro viaje pero sin asfaltar) y desde Villa Unión nuevamente por la RN40 a Jachal (San Juan) y San Juan Capital, seguimos hasta Mendoza donde ya nos volvimos a Cañada de Gomez dado que la RN40 la recorrimos en un viaje anterior desde Río Turbio. Ruta 40 al norte mucho ripio en partes grande con mucho serrucho (cuestión de viajar despacio cuidando vehículo, a veces a 15/20 km. por hora), viajando por cordillera los paisajes pagan todo el sacrificio no alcanzan los ojos para apreciarlos, una verdadera belleza. Poblaciones perdidas muy de vez en cuando, combustible durante largos trechos no hay, por contarte en las afuera de Rinconada un surtidor en la vereda que ofrece combustible estaba pero hacía dos días (en ese momento) que no llegaba el camión, antes viajar armé una logística casi exagerada (otros acampantes amigos me decían que si no era 4x4 ni lo intente, arriesgué como para llegar hasta donde sea y daría la vuelta) pero sirvió, llevábamos cuatro bidones de 15 lts. cada uno con gas oil que nos alcanzó en algún momento con lo justo, valió la pena.

Respondiendo a tu pregunta OSO el Delta aún lo tenemos, lo usa nuestro hijo con su familia para vacacionar, nosotros también, un par de veces amagó nuestro yerno pero quedó ahí nomás en el amague, ellos tiene sus trabajos y seguro otro ritmo por lógica distinto al nuestro jubilados y solitos; a instancias de un primo tuvimos la suerte de poder comprarnos un Sprinter de chasis corto hecho motorhome perteneció a un vecino de mi primo que al fallecer su único hijo que vive en España lo puso en venta a un precio accesible y a pagar cómodamente a su madre porque se tenía que volver es odontólogo y apremiaban compromisos, de hecho que a buen precio en un muy buen estado con algo mas de 300.000 kms recorridos (tratándose de Mercedes Benz casi ni lo pensé) lo revisó un mecánico amigo de Carlos (mi primo) ya estaba homologado entonces compramos una vez transferido que demoró casi 20 días porque al cambiar de provincia el trámite es algo burocrático pero me vino bien porque entre tanto pude encontrar cochera adecuada, por acá están escaseando para éste tipo de vehículos, es mas rentable alquilar a autos) lo trajimos desde San Isidro..-
PUPI
Federico
MODERADOR
MODERADOR

Notapor AlbertoC » Mar Abr 07, 2020 7:05 pm

Hola Federico. Coincido contigo, en 3 viajes recorriendo circuitos en el NOA hice gran parte de los lugares que mencionas. Te consulto que yo no llegue hasta alli aun. En la Quiaca ¿Fuiste a Yavi? ¿Que tal Santa Catalina.... Y Susques? ¿Donde te quedaste y que te gustó de estos lugares?
Tuve la oportunidad por la RN9 de llegar hasta Humahuaca e Iruya. Y en otro viaje anterior pasar ida y vuelta por Susques. Pero No por la RN4O sino por la que la cruza y haber bajado y subido La Cuesta de Lipán.

AlbertoC
Acampante veterano
Acampante veterano

Notapor el 0S0 » Mié Abr 08, 2020 2:34 am

Federico escribiste: hola OSO,

Respondiendo a tu pregunta OSO el Delta aún lo tenemos, lo usa nuestro hijo con su familia para vacacionar, nosotros también, un par de veces amagó nuestro yerno pero quedó ahí nomás en el amague, ellos tiene sus trabajos y seguro otro ritmo por lógica distinto al nuestro jubilados y solitos; a instancias de un primo tuvimos la suerte de poder comprarnos un Sprinter de chasis corto hecho motorhome perteneció a un vecino de mi primo que al fallecer su único hijo que vive en España lo puso en venta a un precio accesible y a pagar cómodamente a su madre porque se tenía que volver es odontólogo y apremiaban compromisos, de hecho que a buen precio en un muy buen estado con algo mas de 300.000 kms recorridos (tratándose de Mercedes Benz casi ni lo pensé) lo revisó un mecánico amigo de Carlos (mi primo) ya estaba homologado entonces compramos una vez transferido que demoró casi 20 días porque al cambiar de provincia el trámite es algo burocrático pero me vino bien porque entre tanto pude encontrar cochera adecuada, por acá están escaseando para éste tipo de vehículos, es mas rentable alquilar a autos) lo trajimos desde San Isidro..-

Que bueno federico y los felicito!!!! por la compra de la exprinter motorhome creo que va excelente porque te podes mover conociendo y acampando con comodidades y super practico para moverte de un lugar a otro sin enganchar ...

el 0S0
Acampante veterano
Acampante veterano

Notapor el 0S0 » Mié Abr 08, 2020 3:07 am

Siguiendo con la respuesta del mensaje anterior conoci una asi en un Encuentro en San Nicõlas y tenîa todo ,no me acuerdo el baño pero era asii comoo la q tenes vos asi que te felicito !!!y por supuesto queremos fotos jeje ...podes presentar la motorhome en el Rincon de rodateros , traileros y motorhome .

Adjuntos
aplausos-28.gif
aplausos-28.gif (2.52 KiB) Visto 1540 veces
aplausos-28.gif
aplausos-28.gif (2.52 KiB) Visto 1540 veces
el 0S0
Acampante veterano
Acampante veterano

Notapor Federico » Mié Abr 08, 2020 6:02 pm

Hola OSO gracias por tu saludo, lo tengo en cuenta; hola Alberto a Iruya fuimos en un viaje anterior que hicimos noche en el hotel allá arriba creo el único que hay en este viaje subimos por la 9 hasta Yavi, un pueblito muy tranquilo de poca gente por la calle, un Destacamento de Gendarmería una entrada a través de un boulevard muy ancho de casas separadas por grandes patios, un museo lleno de historia una capilla hay un camping muy precario para pasar la noche nos sirvió pero no proveen electricidad está cerca de La Quiaca unos 15 kms. desde allí por la 9 hasta Abra Pampa y desvié al oeste hacia Rinconada un pueblo también tranquilo no hay camping, una capilla frente al único banco con cajero y la jefatura de Policía todo sobre la única calle empedrada el resto tierra muy fina y luego volvimos para tomar la 40 nos desviamos para conocer Susques en fin son todas poblaciones con la misma fisonomía gente buenísima que ni hablan pero al acercarte y hablarles son muy serviciales, aparte de los paisajes las localidades son muy similares por sus construcciones siempre por la 40 recién después de Cafayate encontrás localidades mas modernas también tené en cuenta que hasta Cafayate desde Abra Pampa hay tres o cuatro pueblos, San Antonio de los Cobres, Cachi, Payogasta y no recuerdo pero no hay otra ya después asfalto y Ciudades mas turísticas y por ende construcciones mmodernas y mejor presentadas. Ayer intenté tomar contacto pero internet anduvo para el demonio y se tildaba y cortaba hasta que me arté y corté. Ahora te subo algunas fotos de una ceremonia a la Pachamama en su día.

1.JPG
en la entrada al predio
1.JPG (6.47 MiB) Visto 1527 veces

11 (2).JPG
el predio donde se realizó la ceremonia está a la derecha de esas instalaciones que es donde se almorzó, afuera los vehículos de algunos, hacía bastante frío la foto se sacó dentro de nuestro vehículo
11 (2).JPG (6.03 MiB) Visto 1527 veces

5.JPG
en su idioma siempre llaman al sol y la tierra
5.JPG (6.55 MiB) Visto 1527 veces

6.JPG
a la izquierda el cacique de los tolomboros a la derecha la cacique de los quilmes
6.JPG (5.96 MiB) Visto 1527 veces

7.JPG
una vez que las ofrendas fueron puestas en un pozo sería entregadas a la pachamama que es la tierra, las tapan
7.JPG (6.71 MiB) Visto 1527 veces

9.jpg
en el centro Margarita Mamaní cacique de los Kakan, una persona muy culta y de muy buen carácter, por supuesto a sus lados la negra y yo
9.jpg (54.76 KiB) Visto 1527 veces

10.JPG
también fuimos invitados al banquete, comida autóctona y casera que cada familia aportó, acompañada por jugos no toman alcohol eso de la caña con ruda no es tan así, a la salida del sol y antes del desayuno toman té de ruda, no es tan feo pero no me gustó
10.JPG (4.21 MiB) Visto 1527 veces

11 (2).JPG
el predio donde se realizó la ceremonia está a la derecha de esas instalaciones que es donde se almorzó, afuera los vehículos de algunos, hacía bastante frío la foto se sacó dentro de nuestro vehículo
11 (2).JPG (6.03 MiB) Visto 1527 veces

12.JPG
ya emprendimos el camino de regreso hasta la ruta y a continuar
12.JPG (5.38 MiB) Visto 1527 veces
Adjuntos
3.JPG
las ofrendas que cada uno ofrece, siempre son frutos que nos dá la tierra
3.JPG (8.31 MiB) Visto 1527 veces
2.JPG
hacen una ronda caminando e invocando al sol
2.JPG (6.23 MiB) Visto 1527 veces
PUPI