LAS GRUTAS; PUERTO MADRYN, GAIMAN y avistaje de ballenas

Contanos tu experiencia de viaje ... si fuiste en carpa ,trailer ,rodante ,motorhome o en auto
Imagen

LAS GRUTAS; PUERTO MADRYN, GAIMAN y avistaje de ballenas

Notapor VamosAlCamping » Dom Nov 30, 2014 9:26 pm

[b]AVISTAJE DE BALLENAS

Nuevo viaje a Puerto Madryn. (julio del 2006)

Imagen


Habíamos viajado ya en otras oportunidades hacia el sur y Puerto Madryn siempre fue una parada estratégica tanto de ida como de vuelta para por lo menos, para quienes salimos desde Buenos Aires.

Ya habíamos visitado en profundidad en 1992 la regiòn (península de Valdéz, Pto. Pirámides, Trelew, Rawson, Dique Florentino Ameghino, etc.), y en el 2001 hicimos escala en Madryn y siempre algo de los alrededores se descubre. Así que ahora tan sólo nos quedaba ir expresamente a presenciar el avistaje de las ballenas.

Por eso es que el lunes 24 de julio (en tiempo de receso escolar) viajamos expresamente hacia Madryn, en donde habíamos reservado alojamiento apropiado a la época del año.

Decidimos salir muy temprano, así emprendimos la marcha una hora antes que saliese el sol. Hacía mucho frío y apenas despuntó el sol, pudimos apreciar que el frío reinante blanqueaba los campos con su manto de helada. Al llegar a San Miguel del Monte, decidimos reforzar nuestro desayuno tempranero, con un café caliente acompañado de alfajor, lo que templó nuestros cuerpos, mientras cargábamos gas.

Ahora el sol estaba a pleno, lo que hacía que la temperatura ascendiese y el día se viese claro y diáfano.

Ya para eso de las 15.30 estábamos pasando por las afueras de Bahìa Blanca, por el camino del Sesquicentenario, sin detenernos en esta oportunidad en el camping de la ciudad.

Después de pasar el control fitosanitario y de salir de la superposición de las rutas 3 y 22, enfilamos derecho hacia la provincia de La Pampa y al rato de andar, habíamos llegado al ACA de Caleu Caleu en la localidad de La Adela (LP) km 858.

Nos alojamos en el motel del ACA,

Imagen

que brinda una habitación con cochera cubierta.

Imagen

Comodidades de las habitaciones, una matrimonial y dos camas cuchetas o tres camitas individuales. Todas con TV con cable. En el lugar hay restaurante. No socios, también pueden alojarse, pero no lo pueden hacer en los meses de enero y febrero (exclusivo para socios) (o por lo menos, así lo dijeron).

Antes de cenar, fuimos a recorrer La Adela (pueblo muy pequeño que queda enfrente de Río Colorado, tan sólo cruzando el Río Negro y se pasa de provincia. Río Colorado es una localidad muy grande e importante con calles asfaltadas y mucho comercio y contrasta mucho con sus vecinos. La intendencia de La Adela, regaló a quien quisiese, terrenos frente al río pero con la obligación de construir un tipò de vivienda en los primeros 6 meses. Se nota la diferencia de edificaciones de ambas lugares.

Cenamos temprano y nos fuimos a descansar.

El martes 25 desayunamos y emprendimos nuevamente la marcha. Cruzamos otra vez el río Colorado y nuevamente estamos en la provincia de Río Negro. Al ingreso de esta provincia se encuentra un camping, que según hemos podido apreciar cuando lo visitamos ayer, tiene muy buenas instalaciones.

Seguimos por la ruta 22 y unos kilómetros más adelante surge a la izquierda la RP Nº 251 hacia el sur. Por este camino se cruza el río Negro y se puede acceder a Gral. Conesa (hay GNC) y siguiendo por esta ruta, se llega a San Antonio Oeste, lo que posibilita luego hacer una pasadita por el Balneario Las Grutas, el cual recorrimos.

Imagen

Imagen

Imagen


Al retomar la RN 3, nuevamente nos encontramos con otro control fitosanitario. Luego ingresamos a la provincia de Chubut y un tiempo después, llegamos a destino. Nos alojamos en el complejo Althea, calle Davies 2591 esquina Castelli, teléfono 02965-454177. Dueño Rubén Martínez. Todo nuevo y totalmente instalado y con TV por cable.

Imagen

MIERCOLES 26

Nos despertamos temprano pese a lo placentero del clima calefaccionado del ambiente y a no extrañar para nada la cama de uno. Como el día se presenta nublado (estamos ubicados hacia la calle, lo que nos permite ver bien el panorama) desayunamos y salimos.

Previamente fuimos a cargar GNC en una estación de servicios muy completa en la intersecciòn de Juan B. Justo y Dorrego. Nos dirigimos hacia el centro de Madryn y pasamos por la oficina de turismo. Visitamos la playa El Doradillo.

Imagen
ESTE MONUMENTO ESTÁ HACIA EL NORTE DE MADRYN Y ES TODO DE MATERIAL, EXCEPTO LA BANDERA.


Visitamos la playa El Doradillo. Hace MUCHO FRIO. Sólo hay dos ballenas y allá a lo lejos. Pasamos por el supermercado La Anónima, compramos mercadería para proveernos y almorzar.

Por la tarde volvimos al centro donde compramos torta galesa. El tiempo se presenta lluvioso así que decidimos regresar a tomar mate a buen resguardo. Nos enteramos que en Buenos Aires había temporal con granizo.

JUEVES 27

Nos levantamos con un día totalmente nublado y lluvioso, cosa que ocurriò en toda la noche. Por suerte estamos cerca de la estación de servicio que a su vez es un centro comercial que además tiene cabinas telefónicas e internet y un sencillo comedor. Realmente completita. Nos pusimos al día con los mensajes.

Cuando uno está de paseo, sale lo mismo aunque llueva. Y eso es lo que hicimos. Nos fuimos a comprar algunos presentes para los hijos y nietos. Cerca del mediodía nos volvimos al departamento. El tiempo nos está jugando una mala pasada, simplemente porque está cerrado el puerto y por razones de seguridad no se permite embarcar ni salir para efectuar avistajes.

Toda la tarde en el departamento. Lluvia fuerte todo el día. Fui a hablar en otro lugar para quedarnos en otro sábado y domingo, esperando que mejore el tiempo.

El 28 de julio es día feriado en Madryn, ya que se conmemora el aniversario de la fundaciòn de dicha ciudad. Como uniéndose a ello el tiempo, dejó de llover y ¡salió el sol!

Salimos a pasear y luego almorzamos en el centro. Por la tarde caminamos un poco por el puerto para tratar de fotografiar algunas ballenas que se llegan hasta ahì. Continúa el sol pero muy débil.

Imagen

Imagen

Imagen

El puerto permanece cerrado. Luego regresamos al depto a tomar mate porque estaba haciendo frío.

Hoy sábado tuvimos que cambiarnos de alojamiento. El nuestro ya estaba reservado y nos queríamos quedar un poco más, ya que no nos fue muy bien con el tiempo. Por el informe del puerto, hoy tampoco se podrá embarcar en Pirámides por el fuerte viento.

El puerto continúa cerrado desde que llegamos. El otro depto está en Córdoba 43 (a dos cuadras del anterior). Tiene comodidad para 4 personas, es más amplio y más barato, pero aún le falta algo de equipamiento comparado con el anterior. Dueños Victoria y Cristhian, matrimonio de jóvenes que viven en el complejo.

Nos fuimos para Trelew, que por ser sábado y a primera hora de la tarde, está muy tranquila,

Imagen

así que decidimos seguir hacia Gaiman donde almorzamos. Luego del consabido paseo y tomas de fotografías, regresamos.

Imagen
ANTIGUA ESTACION DEL TREN

Imagen
EL CARTEL ME LIBRA DEL COMENTARIO

Imagen
CASA DE TE, DONDE ESTUVO LADY DI CUANDO VISITÓ GAIMAN

Imagen
VIVIENDA ANTIGUA CONVERTIDA EN RESTAURANTE

DOMINGO 30

Amaneció lindo y frío. Nos levantamos y desayunamos. A las 9 nos avisó Cristhian que había llamado al puerto de Pto. Pirámides y que sigue cerrado por el fuerte viento. Hay que esperar hasta las 10.30. Seguimos viendo tele y Cristina tejiendo.

Como sigue cerrado el puerto, decidimos salir a pasear para el lado del monumento a El Indio y nos sacamos fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Fuimos para la playa de El Doradillo y a otra más lejos que se llama Punta Flechas. Cristina sacó fotos mientras que yo filmé algo, ya que las ballenas estaban muy cerca y se desplazaban paralelas a la playa a escasos metros del borde. De todas maneras estaba frío. A las 13 pegamos la vuelta.

Imagen

Imagen

Imagen


Todo la tarde en el departamento. Ya estamos medios aburridos de ver la tele.


LUNES 31 – Nos levantamos y desayunamos para dejar el lugar. A causa del frío se habían formado estalactitas en las escaleras metálicas y en las canaletas de los techos. Un espectáculo inusitado para nosotros. Nos enteramos que la temperatura de ese momento era de 2º bajo cero y la sensación térmica 6º bajo cero y ahì nos llevamos otra sorpresa. El coche estaba totalmente escarchado, no sólo el techo sino los vidrios. Hubo que echarle agua para que se fuese derritiendo.

Imagen

Imagen

Imagen
AQUI QUEDA DEMOSTRADO EL FRIO QUE HACIA, YA QUE GENTE DEL LUGAR SE TAPABA CON LA BUFANDA!!!!!

A las 10 de la mañana emprendimos el regreso a casa, habiéndola pasado muy bien pero lamentando el no poder haber ido en barco. Volvimos por el camino que fuimos a la ida e hicimos noche en el ACA de Caleu-Caleu y el martes 1 ya estábamos de regreso en casa, finalizando otro paseo y habiendo viajado 3.200 kms sin inconveniente alguno.

Espero les haya resultado entretenido e informativo.

Paternalmente, Norberto
Avatar de Usuario
VamosAlCamping
Foro
Foro
 
Mensajes: 71
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:15 pm

Volver a Relatos de viajes o escapadas de Fin de Semana

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados