VILLA UNION - CHILECITO

Contanos tu experiencia de viaje ... si fuiste en carpa ,trailer ,rodante ,motorhome o en auto
Imagen

Re: VILLA UNION - CHILECITO

Notapor Kumo » Mar May 10, 2016 3:01 pm

¿ en que mes fuiste fererico? ;)
Kumo
Acampante distinguido
Acampante distinguido

Notapor Federico » Mar May 10, 2016 4:32 pm

Hola Norberto una alegría ser el complemento de tus correrías, tengo dos privilegios el gozar un excelente estado de salud, la semana pasada luego de los correspondientes controles anuales el médico dijo, "Bueno Fede vamos por sesenta y cinco años mas"; el segundo gran privilegio, siempre dije que la vida fue muy generosa conmigo y me dió una compañera para mí la mejor, en todo aspecto, siempre luchando en la casa y apoyándo a la familia en cualquier circunstancia y vaya que las pasamos; por todo ésto es que desde que entramos en el jubileo no dejamos de parar.

Gracias por seguirme Kumo, viajamos en el mes de Agosto 2014 segunda quincena y primera de Setiembre, fueron cinco semanas espléndidas desde San Juan hasta Chilecito volviendo por Santiago del Estero.

Imagen
me asomé hasta donde el cable descendía, hermoso paisaje estamos a 1530 msnm. la cuarta parte del recorrido hasta la mina.

Imagen
una parte de la maquinaria utilizada para mover semejante sistema de cablecarril., el vapor transportado por esos caños también fueron utilizados para calefaccionar algunas instalaciones.

Imagen
una parte de caldera auxiliar, de las principales solo ruinas a la vista dado que eran de ladillos y piedras, el tiempo hizo lo suyo.

Imagen

Imagen
parte de la maquinaría tremendas poleas que movíian el sistema, para provocar el vapor extraían y transportaban agua desde el río.

Imagen
sector donde se maniobraban los cangilones para que queden ubicados en vía de descenso.

La visita es autoguiada, la única persona presente es alguien en una Oficina de Informes al Turista, trato muy cordial y responde a toda pregunta, amplios conocimientos siempre en cuanto a su Provincia. No se cobra tampoco hubo alcancías. Dado que llegué a mi límite mañana seguimos subiendo. Un abrazo..-
PUPI
Federico
MODERADOR
MODERADOR

Notapor el 0S0 » Mar May 10, 2016 10:12 pm

Hola federico aca me sumo un poco tarde , pero al fin a tu relato de tu viaje hacia chilecito , hermosas postales y como siempre un relato pormenorizado de todo lo que vas viviendo y tambien me pongo comodo para seguirte :P :P :P
Arranque con la primera parte de tu viaje hacia chilecito y pasando por cerro los Colorados ,me sorprende como se duerme la siesta :) :) :) con tantas horas no duermen de noche ;) ;) ;)
Pregunta de verdad encontraste un pueblo fantasma :?: :?: :?:
Me acomodo y me pongo comodo ImagenImagen

Un abrazo
Mi Candiense querida ,la fiaca 1 , ahora la fiaca 2 !!!!!
el 0S0
Acampante veterano
Acampante veterano

Notapor Federico » Mié May 11, 2016 10:28 pm

Hola OSO gracias por seguirme te cuento que cuando llegamos a ésta Provincia lo primero que no advirtieron es precisamente que ellos duermen siesta tal cual fuera de noche, ya nos había pasado en otras Localidades de llegar y no encontrar siquiera un perro dando vueltas, lo cómico fue y es cosa de dudar su veracidad cuando entramos a Pagancillo con ganas de almorzar ó comer algo dado que eran cerca de las catorce; hasta la Comisaría encontramos cerrada, pero absolutamente nadie. Luego charlando me entero, ellos empiezan el día muy temprano a las siete los comercios están abiertos (me consta), a las doce nadie por aquí, nadie por allá; a partir de las seis de la tarde todo parece un hormiguero hasta cerca de la medianoche, hora que cierra el comercio (me consta), en cuanto a Cerro Los Colorados a donde queremos volver dado que detrás de las sierras el paisaje es realmente hermoso con un colorido increíble, (vimos fotos después), se trata de un lugar que tiene cinco o seis viviendas (precarias todas) una Escuela bastante grande para ese lugar que se vé con un edificio bastante nuevo y bien cuidado, se nos ocurrió pensar que hasta allí llegarían chicos de los alrededores algo así como una Escuela Rural de nuestra zona y una Capilla no muy grande igual de bien cuidada. Mas adelante ya les contaré nos pasó lo mismo en Aimogasta y la misma Ciudad de La Rioja.

Imagen
el paisaje era realmente encantador, según apuntes de la negra fue el 27 de Agosto a las 13.10 Hs.

Imagen
hacia allá se iba en tren de cangilones cargados hasta Chilecito

Imagen

Imagen
ver tantos cardones fue al no estar acostumbrados llamativo, en lugares muchísimos mas y muy juntos supe que está terminantemente prohibido cortarlos siquiera tocarlos, en Jujuy casi los extinguieron, los artesanos deben hacer su propia plantación para su actividad

Imagen
continuando nuestro camino en un momento nos llevó al lecho del río, desde ahora transitaríamos por él ya me daba cuenta porque el paisano me advirtió montado en su caballo, "Métale con cuidado que hay piedras y el auto es petiso...el camino muy feíto"

Imagen
resolví largarme hasta donde pueda, nunca salí de 1º y creo haberme bajado una docena de veces a medir alturas o sacar alguna piedra que seguramente rompería los radiadores, en el peor de los casos, les comento había una especie de huella marcada por algún vehículo que pasó antes

También confieso haber sido un real inconsciente, cuando me dí cuenta el gps nos indicaba "Camino para vehículos 4x4" (la negra fue quien lo advirtió), miramos los celulares, sin señal, bien deliberamos unos minutos y resolvimos aventurarnos con tantísimo cuidado, total pegaríamos la vuelta por el mismo sendero; no lo repetiría salvo que me regalen un cero kilómetro. Ya de regreso al día siguiente me entero que las excursiones a la Mina La Mejicana salen en camionetas 4x4 y no van por éste lado, van por Sañogasta todo asfalto y mas corto el recorrido. ja quien me quita los bailado dije en un momento mas adelante y la negra lo registró...ya verán.
PUPI
Federico
MODERADOR
MODERADOR

Notapor Federico » Jue May 12, 2016 7:52 pm

Hola a todos, y seguimos nuestro camino.

Imagen
todo esto cuando la temporadas de lluvias es agua con una corriente temible corta el paso durante casi toda la temporada, es el motivo por el cual la excursiones van por otro lado, charlando me sugirieron que la próxima vez me asegure que no haya llovido arriba en la montaña así no me sorprende la corriente, otro paso que deben cumplir quienes pretendan subir por acá.

Imagen
empiezo a sacar piedras y poder avanzar sin romper el auto.

Imagen
tirar una piedra al centro para ver si puedo adivinar que profundidad me espera, con ese color no se vé ni jota hacia el fondo. La marcha a un ritmo muy lento, dá tiempo al acompañante a disfrutar el paisaje tanto que la negra en un momento se bajó sugiriendo adelantarse y ver que encontraría. Después de acá seguiríamos el camino que se vé enfrente y creí yo que terminó lo feíto según me dijeron.

Imagen
tal cual cruzamos ya en terreno alto sin piedras, no quise mas lolas enfilamos a Guachin.

Imagen
a la Estación nº 3 la vimos del otro lado y lejos pero estaba solamente la estructura de hierros, quizás haya habido algo mas, nunca supimos.

Imagen
el paisaje realmente impactante.
PUPI
Federico
MODERADOR
MODERADOR

Notapor Federico » Jue May 12, 2016 9:17 pm

Encontré algunas mas del momento que cruzamos el río, no quiero tocar lo publicado es por esto que abrí un nuevo post.

Imagen
la negra ya se había bajado, iba caminando y juntando piedras, hoy están en el patio de casa entre las plantas

Imagen
cada tanto me esperaba, siempre saca fotos

Imagen
yo seguía total a cada rato quedaba trabado

Imagen
mas de una vez tuvo que esperar para subir al auto

Imagen
ya casi llegamos
PUPI
Federico
MODERADOR
MODERADOR

Notapor Kumo » Mar May 17, 2016 10:08 am

meterte en ese camino con el auto :o :o me da una tranquilidad....estas mucho mas loco que yo :lol: :lol: :lol: :lol:
Kumo
Acampante distinguido
Acampante distinguido

Notapor Federico » Mié May 18, 2016 8:45 pm

Hola Kumo decí que salió bien, no volveré a repetirlo, tuve suerte de encontrar siempre el lugar por donde pasar pero ahora que lo cuento y veo tenés razón...algo de loco me queda, :lol: :lol: :lol: . Bien ahora les comento que unos días estuve ausente dado que se nos ocurrió una escapadita a recorrer la Isla Martín García, una belleza que luego les contaré, como anticipo les tiro que comienza en auto hasta el Tigre (en nuestro caso ómnibus, fuimos en excursión contratada), luego tres horas de navegación por el Río de La Plata, bueno después sigo. Ahora quiero terminar nuestro recorrido por La Rioja.

Ya habíamos cruzado el lecho del río y comenzamos a subir hasta llegar a la bifurcación del camino.

Imagen
me puse a bailar burlándome del rocoso río seco allá abajo y la negra me sorprendió

Imagen
hacia allá a la mina, fue momento de deliberar mediando por supuesto unos mates

Imagen
se imaginan a 2200 msnm, mate biscochitos con este paisaje, ya eran las 18:15 y vajaríamos de noche, salimos hacia la izquierda hasta Sañogasta para volver, por allí nos indicó el gps

Imagen
ya bajamos,comenzamos a ver plantaciones de nogales, mañana vamos a Famatina ahora al camping en Chilecito para terminar el día..-
PUPI
Federico
MODERADOR
MODERADOR

AnteriorSiguiente

Volver a Relatos de viajes o escapadas de Fin de Semana