Hola OSO gracias por seguirme te cuento que cuando llegamos a ésta Provincia lo primero que no advirtieron es precisamente que ellos duermen siesta tal cual fuera de noche, ya nos había pasado en otras Localidades de llegar y no encontrar siquiera un perro dando vueltas, lo cómico fue y es cosa de dudar su veracidad cuando entramos a Pagancillo con ganas de almorzar ó comer algo dado que eran cerca de las catorce; hasta la Comisaría encontramos cerrada, pero absolutamente nadie. Luego charlando me entero, ellos empiezan el día muy temprano a las siete los comercios están abiertos (me consta), a las doce nadie por aquí, nadie por allá; a partir de las seis de la tarde todo parece un hormiguero hasta cerca de la medianoche, hora que cierra el comercio (me consta), en cuanto a Cerro Los Colorados a donde queremos volver dado que detrás de las sierras el paisaje es realmente hermoso con un colorido increíble, (vimos fotos después), se trata de un lugar que tiene cinco o seis viviendas (precarias todas) una Escuela bastante grande para ese lugar que se vé con un edificio bastante nuevo y bien cuidado, se nos ocurrió pensar que hasta allí llegarían chicos de los alrededores algo así como una Escuela Rural de nuestra zona y una Capilla no muy grande igual de bien cuidada. Mas adelante ya les contaré nos pasó lo mismo en Aimogasta y la misma Ciudad de La Rioja.
el paisaje era realmente encantador, según apuntes de la negra fue el 27 de Agosto a las 13.10 Hs.
hacia allá se iba en tren de cangilones cargados hasta Chilecito
ver tantos cardones fue al no estar acostumbrados llamativo, en lugares muchísimos mas y muy juntos supe que está terminantemente prohibido cortarlos siquiera tocarlos, en Jujuy casi los extinguieron, los artesanos deben hacer su propia plantación para su actividad
continuando nuestro camino en un momento nos llevó al lecho del río, desde ahora transitaríamos por él ya me daba cuenta porque el paisano me advirtió montado en su caballo, "Métale con cuidado que hay piedras y el auto es petiso...el camino muy feíto"
resolví largarme hasta donde pueda, nunca salí de 1º y creo haberme bajado una docena de veces a medir alturas o sacar alguna piedra que seguramente rompería los radiadores, en el peor de los casos, les comento había una especie de huella marcada por algún vehículo que pasó antes
También confieso haber sido un real inconsciente, cuando me dí cuenta el gps nos indicaba "Camino para vehículos 4x4" (la negra fue quien lo advirtió), miramos los celulares, sin señal, bien deliberamos unos minutos y resolvimos aventurarnos con tantísimo cuidado, total pegaríamos la vuelta por el mismo sendero; no lo repetiría salvo que me regalen un cero kilómetro. Ya de regreso al día siguiente me entero que las excursiones a la Mina La Mejicana salen en camionetas 4x4 y no van por éste lado, van por Sañogasta todo asfalto y mas corto el recorrido. ja quien me quita los bailado dije en un momento mas adelante y la negra lo registró...ya verán.