LAGUNA BRAVA - La Rioja

Contanos tu experiencia de viaje ... si fuiste en carpa ,trailer ,rodante ,motorhome o en auto
Imagen

Re: LAGUNA BRAVA - La Rioja

Notapor Federico » Lun Abr 25, 2016 9:47 pm

Hola OSO resulta que envío unas fotos (fijate el post anterior al tuyo) y me encuentro con tu post que antes no estaba o no lo ví pero pasame algún verde (si es amargo mejor) y sigo con otras fotos mas de Laguna Brava que no pude subir en el post anterior ya que llegamos si corto aquí me cocinan

Imagen

Imagen

Imagen
El motor siempre en marcha, ésto evitará que se congele el combustible debido al constante viento frío fundamentalmente en el conducto que vá desde el tanque hacia el motor, siempre es metálico y favorece mejor éste fenómeno

Imagen

Imagen

Imagen

Desde aquí seguimos por un camino hacia arriba hasta llegar a los 4600 msnm donde encontraríamos algunos refugios también geisers, mañana nos vemos porque ahora me voy a jugar con nuestro nieto. Un abrazo
PUPI
Federico
MODERADOR
MODERADOR

Notapor guillermoscar » Mar Abr 26, 2016 1:36 pm

Espectacular!!! ;)

Te sigo atento :geek:
Guillermo de San Pedro (B)
Imagen
Te muestro mi casilla rodante aquí: https://www.youtube.com/watch?feature=p ... EsIpe45TSg
Contacto en Facebook: RODANTERO SOY
guillermoscar
Acampante frecuente
Acampante frecuente

Notapor Federico » Mar Abr 26, 2016 8:14 pm

Hola guillermoscar hola a todos, siempre cuento que durante nuestros viajes la responsabilidad de cebar mate, gps y fotografías la tiene porque así lo decidió la negra, (mi esposa), a ella son los elogios que aparte anota absolutamente todo en un cuaderno que lleva consigo, a tal punto el detalle de su desempeño y como no voy a alardear cuando estoy en el foro, (está documentado en su álbum).

Imagen
Cada vez que nos detenemos a fotografiar, primero los datos del momento.

Imagen
Seguimos ascendiendo para volver por la otra ladera

Imagen
Ésto que nos llamó la atención resultó ser un revolcadero de vicuñas, el propósito de revolcarse en las piedras es deshacerse de piojos y espinas que se alojan entre sus pelos

Imagen
A 4400 msnm las encontramos a las dueñas de casa, las vicuñas muy huidizas no tardaron en desaparecer

Imagen
Pasando los 4500 msnm encontramos los primeros géiser, son de variadas alturas según su antigüedad y la cantidad de sedimentos que arrastren, éste tenía unos 80 cms. mas o menos

Imagen
Muy despacio y con muchísimo cuidado me acerqué, así es visto de arriba

Imagen
Las ondas que se ven es agua que está saliendo por ese orificio del medio, el agua es caliente y de sabor salado

Imagen
Hasta que salió una burbuja que casi se la nota, mucho después me dí cuenta que con la misma cámara pude haber filmado éste episodio...las canas no vienen solas

Y ya seguimos hasta llegar al refugio para arrieros llamado el tapadito a los 4600 msnm.

Bueno, me quedé sin vapor en la caldera, mañana les cuento.
PUPI
Federico
MODERADOR
MODERADOR

Notapor Kumo » Mié Abr 27, 2016 11:55 am

Espectacular tu viaje federico.. :o :o tengo ganas de ir este año para esos lugares.... pregunto ¿a la laguna fuiste en tu vehículo o en excursion? :geek: :geek:
Kumo
Acampante distinguido
Acampante distinguido

Notapor Federico » Jue Abr 28, 2016 1:59 pm

Hola Kumo conforme a tu pregunta, basándome en la mala experiencia de mi hermano que subió el año anterior contratamos la excursión, él subió por su cuenta, se enteró de un montón de lugares que por no conocer pasaron de largo, volvieron a subir en excursión (doble gasto). En Villa Unión hay gente que se ofrece como guía viajando en tu auto y compartiendo el viaje con tres o cuatro autos mas, es mas barato quizás la mitad del costo de una Agencia (nosotros pagamos en el año 2014 quinientos pesos, nos pasaron a buscar a donde estábamos parando y por supuesto hasta allí nos llevaron al regreso) quien nos conduzco era el propietario de la Agencia, el viaje duró casi once horas a diferencia de los que ofician de guías solamente, suben hasta la laguna y bajan, en cambio fuimos a otros lados a recorrer y conocer paisajes contaré después los refugios para arrieros, otra laguna; en fin valió la pena volvimos muy conformes tanto que al regreso fuimos a cenar invitándolo a Gerardo. Dependiendo del estado de salud no hay inconvenientes para subir en tu auto, los caminos son muy pero muy buenos y muy bien mantenidos, prácticamente no están señalizados así que llevate un gps pudiéndote guiar porque llegó un momento en el que no supe reconocer algún punto cardinal sin mirar ese aparatito, pero asegurate que mida altitudes por encima de los 3000 msnm; el navegador del vehículo en que viajábamos hasta ahí llego y me dí cuenta porque llevaba otro instalado. Otra cosa, nosotros fuimos en Agosto buena época pero según nos comentaron la mejor época es a partir de Setiembre/Octubre dado que hay mas vegetación, flora, las lagunas están menos congeladas y ya se habrían instalado flamencos mas otras especies de aves en esas alturas.

Imagen
No llevan mas de cuatro pasajeros, aquí falta la negra (fotógrafa), ante cualquier eventualidad están capacitados a la práctica de los primeros auxilios, al menos en éste caso donde Gerardo dijo ser Técnico en Hotelería y Turismo, dentro del vehículo verás dos tubos de oxígeno y un buen botiquín, aparte de la habilitación correspondiente el certificado que los habilita al uso de éstos elementos.
PUPI
Federico
MODERADOR
MODERADOR

Notapor CRISNOR » Jue Abr 28, 2016 2:57 pm

Había dejado transcurrir unos cuantos días y me encuentro con varias entradas tuyas y las muy buenas fotos que nos dan muestra del paisaje. Verdaderamente es emocionante el viaje y poder llegar al destino que uno se propone. Felicitaciones. ¿hay más? Norberto
CRISNOR
Acampante frecuente
Acampante frecuente

Notapor Kumo » Jue Abr 28, 2016 4:34 pm

Gracias Federico,...Estos lugares yo prefiero hacerlos con alguien que me lleve, porque en la alta montaña no se jode...por eso preguntaba, 8-) 8-) de apunas ¿y quien te baja? :shock: :shock:
Kumo
Acampante distinguido
Acampante distinguido

Notapor Federico » Jue Abr 28, 2016 10:00 pm

Hola Crisnor hola Kumo, hola a todos tal cual Kumo nada mejor que ir al lado de alguien que conozca el desempeño en esos lugares, luego te cuento cuando subimos a Iruya, mas alto en nuestro auto, un caso distinto dado que es una Localidad salteña. Te cuento Norberto que sí, hay un poquito mas.

Imagen
Refugio construído durante la Presidencia de D.F.Sarmiento para los arrieros que llevaban mulas hacia Chile; al igual que el nido del hornero su puerta orientada al Norte, a éste lo llaman El Destapadito, estamos a 4632 msnm

Imagen
Dentro, única abertura, una pequeña ventana orientada al Este los vientos predominantes son del Oeste, del Pacífico

Imagen
Por detrás el corral donde se encerraban los animales, los refugios fueron utilizados para descansar, pasar la noche o guarecerse de alguna tormenta que se avecinaba

Imagen
He aquí quien dió nombre al lugar, se dice de un montañista ciudadano Suizo por sus documentos que fue encontrado en los años ´60 muerto en el mismo lugar donde está, lo cubrieron con piedras pero el tiempo hizo lo suyo. Algunas personas siguiendo algún rito le dejan monedas o cigarrillos, no se imaginan la cantidad que hay allí de monedas, nadie las toca, he visto monedas extranjeras

Imagen
Estamos a 3100 msnm y descendiendo el refugio laguna de Las Mulas Muertas, en cartel que se vé nos dice que fue construído en el año 1873 siendo Presidente de la Nación Domingo F. Sarmiento

Imagen
Laguna de las Mulas Muertas, cuentan que en éste lugar arrieros camino a Chile se refugiaron de una tormenta de viento y nieve que duró un par de días, cuando ésta pasó al salir del refugio encontraron todos los animales muertos y por supuesto tapados por la nieve caída

Imagen

Imagen

seguimos descendiendo hasta llegar al punto de partida, seguiríamos viaje a Chilecito, no pude recorrer la Cuesta de Miranda, estaba cerrada, la estaban pavimentando. Igualmente fuimos dando un rodeo y sigo contándoles mañana. Un abrazo a todos.
PUPI
Federico
MODERADOR
MODERADOR

AnteriorSiguiente

Volver a Relatos de viajes o escapadas de Fin de Semana