VISITANDO SAN LUIS

Contanos tu experiencia de viaje ... si fuiste en carpa ,trailer ,rodante ,motorhome o en auto
Imagen

Re: VISITANDO SAN LUIS

Notapor Federico » Jue Mar 31, 2016 8:56 pm

Hola a todos, hola Fabiana tus dichos me hicieron sentir muy bien, imagino que al igual Norberto, (tal cual decís nos muestra con tanto detalles sus viajes que es un deleite leerlos), sentimos ese placer de transmitir nuestras experiencias y que sirvan de dato al que escucha o lee, cuarenta y un años de viajante me enseñaron que en la ruta el verdadero capital es el aporte de quienes ya la conocieron; asimismo te comento que en éste último viaje saqué fotos que debía compartir por todos los rincones del Delta las estoy publicando. Te dejo un abrazo..-
PUPI
Federico
MODERADOR
MODERADOR

Notapor CRISNOR » Jue Abr 07, 2016 3:42 pm

Federico escribiste:Amigo Norberto debiste haber sido Docente, me provoca un verdadero placer leer tus líneas. Te dejo un abrazo..-

La docente es mi señora. Pero a mi me gusta muchísimo disponer de fotografías y con lo narrado en el cuaderno, luego hago la explicación lo más minuciosa posible, ya que me gusta la descripción de todas las cosas. Norberto
CRISNOR
Acampante frecuente
Acampante frecuente

Notapor CRISNOR » Jue Abr 07, 2016 4:07 pm

Fabiana escribiste:Cris Nor, leyendo los otros comentarios de sus colegas rodanteros leo que se llama Norberto.

Soy seguidora y lectora de todos los relatos de sus viajes, desde un viaje a Esquel que hizo en el año 1992, donde se ve su trailer y las bellisimas fotos que subio.

Me encanto cuando pone que en el camino a San Juan en el Km 433 hay un solo arbolito que da sombra jajajaj....impecable!!!!! todo con una finura y bien detallado, hasta el clima y si hay viento o tomaron matecito etc.......evidentemente tiene el don de la escritura...no todos podemos relatar un viaje de la forma que lo hace usted, donde logra que, por lo menos yo, me trasporte a ese momento.

Soy practicamente nueva en el foro, todavia estoy juntando platita para comprarme un trailer, seguramente un Trailer Pionero y veo que cada vez somos mas las mujeres que queremos incursionar en este tema.....asi que imaginese que leo todo lo que publican en el foro y voy prestando atencion a sus comentarios ya que la tienen re clara y mucha ruta encima.

Gracias por compartir estos hermosos viajes, hay otro señor que se llama Federico que tambien........es impecable!!!
Ojala algun dia los pueda conocer en persona.!!
Fabiana

Gracias Fabiana. Y sí, trato de ser lo más fidedigno posible de las cosas que vamos viendo o que nos van ocurriendo. Lo del arbolito es real. Al finalizar la visita a las Sierras de las Quijadas, nos íbamos a dirigir hacia San Juan. Para hacerlo tomamos la ruta 20 que, viniendo de La Rioja va hacia San Juan, siendo el primer lugar de éste, una localildad llamada ANCÓN. Hacía tanto calor y la ruta era tan desértica (tal vez por la hora que viajábamos, sin olvidar que era verano) y ni siquiera un montecido como se suele ver para descanso de los camioneros, que cuando encontramos ese arbolito (un árbol tal vez hoy día) paramos por el calor. Y busqué la referencia del mojón que cito, para decir en que kilómetro de la ruta 20 se encuentra.

El relato de 1992, tal como supe decir, fue el viaje extenso y por primera vez con algo de arrastre. (habíamos ido en el 87 a las Cataratas, pero sin nada que llevar).
Me estuve fijando, pero no pude encontrar fácilmente la cantidad de kms. recorridos. Sin embargo tenemos que consumimos 670 lts. de nafta (la mayoría común y algo de especial) gastando en total $ 400 que como era el 1 a 1, podrías tener una relación del costo de hoy día en unos $6.000.

No tenía ninguna experiencia en viajar así y sí muchas ganas como tampoco conocer del camino. Con el tiempo, otros experimentados, me dijeron que había viajado "al revés" y contra del viento y en subida. ¿?. Si viste el relato, verás que fuimos primero por la ruta 3 hasta Madryn y luego por la 25 hacia la cordillera. De ahí hacia el Bolsón y Bariloche, para volver a Baires. Si en vez de ir de frente hacia Los Andes, hubiésemos ido primero a Bariloche y luego todo lo demás (al reves) el viento que viene del Pacífico lo iba a tener de cola y no de trompa que me ocurrió a mí y que según dicen los que saben, me hizo consumir más combustible.

Así que, téngalo en cuenta quien aún no haya viajado de esa forma.

Con respecto a conocernos, se me hace medio difícil, ya que tal como sabe muy bien el Oso nuestros últimos viajes fueron para el 2010 y luego vino el reposo del "guerrero" jajajaja.

Suerte con tu futura compra, Fabiana y que cuando lo tengas, lo puedas disfrutar mucho. Norberto
CRISNOR
Acampante frecuente
Acampante frecuente

Notapor Kumo » Vie Abr 08, 2016 2:31 pm

Gracias Crisnor ;) muy lindas fotos esto sirve porque uno viaja un poco desde la oficina :lol: :lol: :lol:
Kumo
Acampante distinguido
Acampante distinguido

Notapor Norberto Alcides » Dom Abr 10, 2016 6:54 pm

Espectacular narración, ya me dieron ganas de regresar a la bella San Luis pero, en este año, apuntamos a otro destino. gracias por darnos a conocer más y más de nuestro querido y bello país !!! :shock:
Norberto Alcides
Acampante distinguido
Acampante distinguido

Notapor CRISNOR » Dom Abr 10, 2016 9:42 pm

guillermoscar escribiste:Muy buen informe Norberto!!!

Muchas gracias por todos los datos que aportás!!!

Ahora que mencionás la casilla Itatí con la que fuiste al sur... puede ser que yo haya leido un informe tuyo de ese viaje al sur en el foro del Club del Acampante? Creo que era remolcada con un Ford Galaxi...

Saludos!!!

Si Guillermo, es más la podés haber visto en Rodanteando también, ya que supe ingresar a ese grupo en el 2007. Con respecto al otro grupo que citás prefiero ni siquiera recordar a sus integrantes, porque realmente nunca conocí gente tan ingrata con varios integrantes y en particular conmigo. Me brindé muchísimo con ellos y creo que ese fue mi error. El Oso también formó parte al final, de dicho lugar y también se fue.
Paternalmente (porque vive en La Paternal), Norberto de CRISNOR
CRISNOR
Acampante frecuente
Acampante frecuente

Anterior

Volver a Relatos de viajes o escapadas de Fin de Semana