Página 1 de 1

PIZZA CASERA A LA PLANCHA - ARROZ AMARILLO AL DISCO

NotaPublicado: Mié Ene 07, 2015 2:19 pm
por PIPINOB
Bueno para transcribir recetas no soy muy efectivo puesto que cuando cocino lo hago a la vieja (como mi abuela me eseñó) un poco de esto un poco de aquello etc.
Arranco con las pizzas, generalmente las hago a la parrilla pero esa noche bajo mucho la temperatura ambiente y con bastante viento por lo cual recurri a una plancha de acero que habitualmente la utilizo para otras comidas y la puse en las dos hornallas del anafe del trailer.
Utilizo un paquete de premezcla para pizzas, agrego la cantidad necesaria de agua segun el envase, en estos casos a ojo porque no vamos a andar llevando al camping un medidor...amaso y a leudar unos minutos como dice el envase separando en tantos bollos como pizza querramos hacer. Estiramos a mano o con palo y a cocinar sobre la parrilla o en este caso la plancha.
Salsa base: rehogo cebolla, ajo y salsa de tomate, condimento para pizza y oregano. Sal y pimienta a gusto.

Versión doble muzza: una vez puesta la maza sobre la parrilla o plancha se esparce salsa con cucharon sobre la maza dejando, se cubre con muzzarella doble y a esperar que el calor funda el queso y dore la maza.

Versión de pollo: Hervir media pechuga, reogar en sarten cebolla y pimiento, una vez bien reogados agregar una parte de salsa base pizza, agregar el pollo hervido cortado en cubitos y cocinar un rato mezclando continuamente para evitar quemar la salsa. Tomar otra masa estirada, colocar sobre parrilla o plancha, esparcir salsa base y encima esta salsa con pollo, terminar con queso muzarella o parmesano rallado.

Imagen

Arroz amarillo al disco:
Calentar el disco previamente, reogar cebolla y pimiento con algo de aceite, una vez que la cebolla empieza a ponerse transparente agregar pechuga de pollo cruda en tiritas saltear unos minutos y agregar el arroz seco en cantidad necesaria, reogan otros minutos para que el arroz absorva bien los sabores de la verdura y el pollo, agregar un jarro con caldo (de verdura o gallina) para levantar el fondo de cocción, especiar con condimento para arroz (el que le dará un tono amarillo) o azafran para los mas exqiusitos; salpimentar a gusto. Hervir hasta que el arroz este a punto mientras tanto ir agregando caldo a medida que se evapora. Lista la preparación agregar una lata de arvejas frescas bien escurridas y queso rallado en el plato a gusto.
Imagen

Re: PIZZA CASERA A LA PLANCHA - ARROZ AMARILLO AL DISCO

NotaPublicado: Mié Ene 07, 2015 9:27 pm
por el 0S0
La verdad que las fotos hablan por si solas y se nota que esta de rechupete !!!!!!! ambas comidas :P :P :P

Muy buen aporte y tomo nota del arroz amarillo al disco Imagen

Siguiendo los consejos del amigo PIPINOB del pollo con arroz amarillo ,doy fe que salio de ruchepete :P :P :P

Dejo algunas fotos

Imagen

Antes de servir con las arvejas

Imagen


Un abrazo y seguimos en contacto

Re: PIZZA CASERA A LA PLANCHA - ARROZ AMARILLO AL DISCO

NotaPublicado: Mié Ene 07, 2015 11:06 pm
por PIPINOB
Esaaaaaaaaa

[ Publicado desde Android ] Imagen

Re: PIZZA CASERA A LA PLANCHA - ARROZ AMARILLO AL DISCO

NotaPublicado: Lun May 11, 2015 2:20 pm
por la burbuja
muy buenas recesetas.la de la pizza me parece que en cual momento la practico en casa :)

[ Publicado desde Mobile Device ] Imagen