PIZZA CASERA A LA PLANCHA - ARROZ AMARILLO AL DISCO

Recetas , recomendaciones de lo mas simple a lo mas elaborado
Imagen

PIZZA CASERA A LA PLANCHA - ARROZ AMARILLO AL DISCO

Notapor PIPINOB » Mié Ene 07, 2015 2:19 pm

Bueno para transcribir recetas no soy muy efectivo puesto que cuando cocino lo hago a la vieja (como mi abuela me eseñó) un poco de esto un poco de aquello etc.
Arranco con las pizzas, generalmente las hago a la parrilla pero esa noche bajo mucho la temperatura ambiente y con bastante viento por lo cual recurri a una plancha de acero que habitualmente la utilizo para otras comidas y la puse en las dos hornallas del anafe del trailer.
Utilizo un paquete de premezcla para pizzas, agrego la cantidad necesaria de agua segun el envase, en estos casos a ojo porque no vamos a andar llevando al camping un medidor...amaso y a leudar unos minutos como dice el envase separando en tantos bollos como pizza querramos hacer. Estiramos a mano o con palo y a cocinar sobre la parrilla o en este caso la plancha.
Salsa base: rehogo cebolla, ajo y salsa de tomate, condimento para pizza y oregano. Sal y pimienta a gusto.

Versión doble muzza: una vez puesta la maza sobre la parrilla o plancha se esparce salsa con cucharon sobre la maza dejando, se cubre con muzzarella doble y a esperar que el calor funda el queso y dore la maza.

Versión de pollo: Hervir media pechuga, reogar en sarten cebolla y pimiento, una vez bien reogados agregar una parte de salsa base pizza, agregar el pollo hervido cortado en cubitos y cocinar un rato mezclando continuamente para evitar quemar la salsa. Tomar otra masa estirada, colocar sobre parrilla o plancha, esparcir salsa base y encima esta salsa con pollo, terminar con queso muzarella o parmesano rallado.

Imagen

Arroz amarillo al disco:
Calentar el disco previamente, reogar cebolla y pimiento con algo de aceite, una vez que la cebolla empieza a ponerse transparente agregar pechuga de pollo cruda en tiritas saltear unos minutos y agregar el arroz seco en cantidad necesaria, reogan otros minutos para que el arroz absorva bien los sabores de la verdura y el pollo, agregar un jarro con caldo (de verdura o gallina) para levantar el fondo de cocción, especiar con condimento para arroz (el que le dará un tono amarillo) o azafran para los mas exqiusitos; salpimentar a gusto. Hervir hasta que el arroz este a punto mientras tanto ir agregando caldo a medida que se evapora. Lista la preparación agregar una lata de arvejas frescas bien escurridas y queso rallado en el plato a gusto.
Imagen
Imagen

En un trailer feo PIPINOB me voy de paseo PIPINOB pero no me importa!!!
Avatar de Usuario
PIPINOB
Acampante frecuente
Acampante frecuente
 
Mensajes: 65
Registrado: Mié Dic 31, 2014 10:58 am

Re: PIZZA CASERA A LA PLANCHA - ARROZ AMARILLO AL DISCO

Notapor el 0S0 » Mié Ene 07, 2015 9:27 pm

La verdad que las fotos hablan por si solas y se nota que esta de rechupete !!!!!!! ambas comidas :P :P :P

Muy buen aporte y tomo nota del arroz amarillo al disco Imagen

Siguiendo los consejos del amigo PIPINOB del pollo con arroz amarillo ,doy fe que salio de ruchepete :P :P :P

Dejo algunas fotos

Imagen

Antes de servir con las arvejas

Imagen


Un abrazo y seguimos en contacto
Mi Candiense querida ,la fiaca 1 , ahora la fiaca 2 !!!!!
Avatar de Usuario
el 0S0
Acampante veterano
Acampante veterano
 
Mensajes: 2573
Registrado: Mié Sep 10, 2014 8:53 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: PIZZA CASERA A LA PLANCHA - ARROZ AMARILLO AL DISCO

Notapor PIPINOB » Mié Ene 07, 2015 11:06 pm

Esaaaaaaaaa

[ Publicado desde Android ] Imagen
Imagen

En un trailer feo PIPINOB me voy de paseo PIPINOB pero no me importa!!!
Avatar de Usuario
PIPINOB
Acampante frecuente
Acampante frecuente
 
Mensajes: 65
Registrado: Mié Dic 31, 2014 10:58 am

Re: PIZZA CASERA A LA PLANCHA - ARROZ AMARILLO AL DISCO

Notapor la burbuja » Lun May 11, 2015 2:20 pm

muy buenas recesetas.la de la pizza me parece que en cual momento la practico en casa :)

[ Publicado desde Mobile Device ] Imagen
ImagenImagen
la burbuja
Acampante distinguido
Acampante distinguido
 
Mensajes: 126
Registrado: Lun Sep 15, 2014 5:00 pm
Ubicación: villa martelli, vicente lopez buenos aires.


Volver a Cocinando los Acampantes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados