La leyenda del Crespin ....

Reglas del Foro
Primero registrate y para publicar es muy facil con nombre de usuario y contraseña click en este link viewtopic.php?f=5&t=2738
Bienvenidos Acampantes !!!!

Publicar una respuesta

:
En un esfuerzo por prevenir inserciones automáticas requerimos que introduzcas las dos palabras mostradas dentro del campo de texto.
Emoticones
:D :) ;) :( :o :shock: :? 8-) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :geek: :ugeek:
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticones están habilitados
Revisión de tema
   

Si querés adjuntar uno o más archivos introducí los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: La leyenda del Crespin ....

Re: La leyenda del Crespin ....

Nota por el 0S0 » Mar May 12, 2015 1:40 pm

Federico escribiste:Hola a todos, muy linda leyenda que no conocía, gracias por compartirla..-


Que bueno que te gusto la leyenda Federico y hay muchas mas .....

Un abrazo

Re: La leyenda del Crespin ....

Nota por Federico » Lun May 11, 2015 10:36 pm

Hola a todos, muy linda leyenda que no conocía, gracias por compartirla..-

La leyenda del Crespin ....

Nota por el 0S0 » Vie Sep 26, 2014 9:48 pm

Imagen

Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar. Enterado el marido de tal determinación, resignóse a vivir solo. Un día este enfermó... enterada de lo ocurrido acudió a verlo, mas que nada acosada por un cargo de conciencia. Tomando la misión de ir en busca de la curandera, en el trayecto ésta se encontró con una fiesta de la que no vaciló en compartir, haciendo caso omiso de la misión que traía. En lo mejor de la fiesta, fue avisada por un vecino que había fallecido Crespín. Sin darle mayor importancia respondió: "Hay tiempo para llorar" y siguió bailando.

Pasaron los años, carente de los atractivos de su juventud y arrepentida de su pasado, retornó en busca del marido para pedirle perdón, en la alucinante creencia de encontrarlo vivo. Al comprobar que el rancho estaba deshabitado, se marchó hacia los sembradíos mientras lo llamaba continuamente: "Crespín... Crespín...".

Habría ingresado a los montes convertida en pájaro para purgar sus faltas dejando escapar, año tras año, su grito estival.

Esta historia muy conocida y relatada por gente de campo ......

Un abrazo y seguimos en contacto
_________________

Arriba